×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO | Astacio se impone en SDE con más del 58.69 % de los votos

Dijo que "comenzará un antes y un después" en Santo Domingo Este

Con el 81.94 % de los colegios computados (al cierre de la nota), Dio Astacio, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se perfila como el virtual alcalde en Santo Domingo Este, al abarcar el 58.69% de los votos vs un 35.19 % de Luis Alberto Tejeda, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Julio Romero está en un lejano tercer lugar, con 4.99 %.

De seguir la tendencia a su favor, pondría fin una racha de tres periodos seguidos intentando llegar a la Alcaldía de esa demarcación. Pasadas las 9:00 de la noche del domingo, el pastor evangélico reunió a decenas de simpatizantes en su comando de campaña, donde dio gracias a Dios, a su familia, a los empresarios, a su partido y al presidente Luis Abinader, cuya obra de desarrollo promete llevarla a esa zona.

"Comenzará un antes y un después en la ciudad de Santo Domingo Este", que será una "ciudad limpia, una ciudad segura, una ciudad sin inundaciones y una ciudad llena de oportunidades", expresó Astacio en la noche.

También, les prometió a sus aliados que tendrán participación en la Alcaldía y garantizó que su gestión será de puertas abiertas, y para hizo dijo que moverá su oficina del tercer al primer nivel del edificio que aloja la institución.

Astacio, quien sustituirá a Manuel Jiménez, pidió a sus seguidores a redoblar los esfuerzos para repetir la victoria en las elecciones presidenciales de mayo.

Cómo transcurrió

Las votaciones en los recintos de Santo Domingo Este, la más gruesa del país, con más de 700 mil votantes.

El interior de los recintos de Santo Domingo Este durante las votaciones permanecieron tranquilos, pero a las afueras fue un ambiente diferente: aglomeraciones, gestión de votos y distribución de dinero.

En el Instituto Tecnológico Fabio Amable Mota, en la avenida Venezuela, Alma Rosa I, los partidos prepararon carpas en la calle para coordinar a los votantes.

A los que llegaban los delegados de los partidos entregaban un pequeño afiche con la cara del regidor que debían seleccionar.

Una señora, que se marchó sin votar, dijo que se iba porque solo les estaban dando 300 pesos y que ya había pagado 200 de pasaje. En la Escuela Primaria República de Panamá, Diario Libre observó la distribución de dinero desde una yipeta negra.

Igual situación sucedió en la Escuela Patria Mella, de Alma Rosa II, donde algunos hombres ingresaron una yepeta, cuyo conductor le entregaba dinero.

En escuela del sector San José de Mendoza, que, en tiempos de elecciones se genera mucha asistencia, la Policía dispersó a la multitud temprano.

A las 5:00 de la tarde, los agentes de la Policía Militar Electoral cerraron sus puertas en cumplimiento a las normas electorales y algunas personas se quedaron fuera.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.