×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Irregularidades
Irregularidades

VIDEO | Denuncian "graves irregularidades" en proceso de escrutinios en Santiago Oeste

Piden a la Junta Electoral recontar todos los votos

El candidato a dirigir el distrito municipal Santiago Oeste por la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Hipólito Martínez, denunció "irregularidades" en el proceso de escrutinios en el 90 por ciento de los colegios electorales de esa demarcación.

Martínez citó entre las alegadas anomalías más boletas que electores en los colegios electorales 567B de la escuela Emma Balaguer; 517B del liceo Cienfuegos; 294 de la escuela de El Ingenio Arriba; entre otros centros.

Otra irregularidad, de acuerdo con el dirigente político, es que los votos de partidos aliados no le fueron sumados a su candidatura.

Dijo también que una cantidad significativa de votos nulos fueron validados a favor del alcalde electo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Báez.

Agregó que en un 90 por ciento de los colegios electorales no se permitió la participación de los observadores de escrutinios.

Hipólito Martínez dijo que de no tener ganancia de causa en la Junta Electoral de Santiago llevará el proceso al Tribunal Superior Electoral.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo hizo la denuncia pública a su salida de la Junta Electoral de Santiago, donde acudió este miércoles a depositar una instancia para pedirle a la Junta Electoral un reconteo de todos los votos.

"Hacemos la solicitud por entender que hubo una serie de violaciones a la ley electoral que vulneraron la voluntad popular libremente expresada en las urnas", refirió.

Al candidato de la Fuerza del Pueblo le acompañaron a depositar la instancia para la revisión de los votos representantes de los partidos que apoyaron su proyecto, entre ellos del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Partido Revolucionario Dominicana (PRD) y otros.

Resultados preliminares

El virtual ganador en Santiago Oeste es el candidato del PRM, Eddy Báez, quien logró el 48.88 %, con 11,972 de los votos, contra el 39.85 % que obtuvo Hipólito Martínez con 9,761 sufragados.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.