×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Negación y optimismo despierta la rendición de cuentas del presidente

El PLD no escuchó el discurso y la Fuerza del Pueblo refutó los logros exhibidos por el mandatario

Expandir imagen
Negación y optimismo despierta la rendición de cuentas del presidente
El presidente Luis Abinader durante la rendición de cuentas 2024 ante la Asamblea Nacional. (DANIA ACEVEDO)

Luego de que el presidente Luis Abinader rindiera cuentas por su último año de gestión, distintos sectores reaccionaron a la alocución del mandatario.

Mientras los representantes del oficialismo y el empresariado valoraron como positivo su mensaje, la oposición lo tilda como "irreal".

Empresarios y ministro

Optimismo y confianza son algunas de las palabras con las que destacados representantes del sector empresarial valoraron este martes el discurso de rendición de cuentas del primer mandatario del Estado.

El fundador y Chairman of the Board de Grupo Puntacana, Frank Rainieri consideró que la alocución ejecutiva refleja los logros de la actual gestión y que el país marcha por buen camino. 

"Yo creo que el discurso del presidente fue de optimismo y de sus logros, que nadie los puede esconder, y hay que aceptarlos; yo creo que República Dominicana está marchando por un buen Camino", indicó.

Igualmente, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Celso Juan Marranzini, valoró que el mandatario destacara la importancia del sector privado para la generación de empleos y la dinamización de la economía. 

"Valoramos que el presidente en su discurso haya destacado los aportes del sector privado y la confianza que se ha mostrado y que ha sido clave para superar las situaciones adversas internacionales que han caracterizado este último periodo", expresó.

"Ha sido excelente", de esta manera calificó el discurso de rendición de cuentas el ministro de la Presidencia, Joel Santos. Este manifestó que el presidente Luis Abinader tocó los principales temas desde lo económico, social y lo institucional. 

"Le ha presentado al país un récord histórico desde el punto de vista de realizaciones, no solamente en todas las áreas económicas, sino también en todo el país", manifestó Santos. 

Reacciones

  • Expandir imagen
    <strong>Frank Rainieri<br></strong><div><br></div><div><i>Fundador del Grupo Puntacana<br></i></div><div><br></div>"Creo que el discurso del presidente fue de optimismo y de sus logros, que nadie los puede esconder, y hay que aceptarlos; el país va por buen camino".

    Frank Rainieri

    Fundador del Grupo Puntacana
    "Creo que el discurso del presidente fue de optimismo y de sus logros, que nadie los puede esconder, y hay que aceptarlos; el país va por buen camino".

  • Expandir imagen
    <strong>Celso J. Marranzini</strong><div><br><i>Presidente del CONEP</i></div><div><br>"Valoramos que el presidente haya destacado los aportes del sector privado y la confianza que se ha mostrado para superar las situaciones adversas internacionales".</div>

    Celso J. Marranzini

    Presidente del CONEP
    "Valoramos que el presidente haya destacado los aportes del sector privado y la confianza que se ha mostrado para superar las situaciones adversas internacionales".

  • Expandir imagen
    <strong>Joel Santos</strong><div>  <br><i>Ministro de la Presidencia</i></div><div><br>"Le ha presentado al país un récord histórico desde el punto de vista de realizaciones, no solamente en todas las áreas económicas, sino también en todo el país".</div>

    Joel Santos

    Ministro de la Presidencia
    "Le ha presentado al país un récord histórico desde el punto de vista de realizaciones, no solamente en todas las áreas económicas, sino también en todo el país".

  • Expandir imagen
    <strong>Milton Morrison</strong><div><br><i>Gerente general de Edesur</i></div><div><br>"Fue un buen discurso donde el presidente se engrandece y muestra con honor todas las obras que se han realizado durante su gobierno y que reflejan el cambio en el país".</div>

    Milton Morrison

    Gerente general de Edesur
    "Fue un buen discurso donde el presidente se engrandece y muestra con honor todas las obras que se han realizado durante su gobierno y que reflejan el cambio en el país".

Fuerza del Pueblo: "Una obra de ficción"

El partido Fuerza del Pueblo refutó cada uno de los logros exhibidos por Abinader en su discurso de rendición de cuentas. El secretario de Asuntos Económicos de esa organización política, Daniel Toribio, calificó la alocución como una obra de ficción y un desafío a la inteligencia del pueblo. 

Lo primero que resaltó Toribio fue que el crecimiento económico de un 2.4 % que experimentó el país en el 2023 evidencia "una disminución progresiva". Acusó al Gobierno de utilizar la ampliación del apoyo social como una estrategia política y electoral.

PLD y PRD no asistieron a RC

Legisladores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) abandonaron el Congreso Nacional en protesta por el supuesto uso de los recursos del Estado para hacer campaña política durante las pasadas elecciones municipales. Luis Henríquez, vocero del PLD en la Cámara de Diputados, expresó que los legisladores opositores no asistieron a la rendición de cuentas que realizó Luis Abinader en la Asamblea Nacional en rechazo al "uso desmedido de los recursos del Estado" en favor del oficialismo. Manifestó que esta acción debilita la legitimidad de los representantes municipales elegidos y la confianza de la ciudadanía en el sistema de partidos políticos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.