×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO | Legisladores de la oposición abandonan Congreso; no asistirán a la rendición de Abinader

Rechazan el "uso desmedido de los recursos del Estado" en favor del oficialismo en las elecciones municipales

Legisladores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) abandonaron el Congreso Nacional en protesta por el supuesto uso de los recursos del Estado para hacer campaña política durante las pasadas elecciones municipales.

"Luis Henríquez, vocero del PLD en la Cámara de Diputados, expresó que los legisladores opositores no asistirán a la rendición de cuentas que realizará Luis Abinader en la Asamblea Nacional en rechazo al 'uso desmedido de los recursos del Estado' en favor del oficialismo.

Manifestó que esta acción debilita la legitimidad de los representantes municipales elegidos y la confianza de la ciudadanía en el sistema de partidos políticos.

"Manifestamos que no asistiremos al salón de la Asamblea Nacional para enviar un mensaje a la nación, al Gobierno y a los organismos internacionales que desde el primer poder del Estado no comulgamos con el accionar de los funcionarios y el ejecutivo frente a lo que calificamos como un abusivo uso del presupuesto nacional en favor de la organización política que hoy nos gobierna", dijo Henríquez.

Acusaron al gobierno de comprar dirigentes de otros partidos en todo el territorio nacional lo que promueve el transfuguismo.

Asimismo, calificó al Partido Revolucionario Moderno y sus funcionarios de tener una práctica de "hipocresía" ya que se "venden" de ser abanderados de la lucha contra la corrupción, pero que erosionan la ética democrática.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.