×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abel Martínez
Abel Martínez

Abel Martínez se reúne con productores agrarios de Laguna Salada

Productores les relataron las vicisitudes que atraviesan por la subida de los insumos de producción y el abandono del Gobierno, según el candidato

Expandir imagen
Abel Martínez se reúne con productores agrarios de Laguna Salada
Abel Martínez se reúne con productores agrarios de Laguna Salada, en Valverde. (FUENTE EXTERNA)

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, sustuvo este domingo una reunión con productores agrarios de Laguna Salada, en Valverde.

De acuerdo a una nota de prensa equipo de comunicaciones del político, éstos les relataron las vicisitudes que atraviesan por la subida de los insumos de producción y el abandono del Gobierno.

"Lo que está pasando el campo, seguirá cuatro años, si no lo frenamos en mayo. Dependerá de ustedes, si asumen el compromiso", declaró Abel.

Agregó: "Ustedes han visto que el campo está desapareciendo. Será peor con cuatro años de ineficiencia ¡Dios nos libre!, si este Gobierno continúa".

Al reafirmar su compromiso de rescatar el campo, Abel Martínez indicó que "los tres años de abandono, indiferencia y apatía se pueden recuperar a partir de mayo, votando masivamente contra el Gobierno que ha quebrado el campo".

"Hay una élite gobernante, en la que no están ustedes, que se hace más rica, mientras madres solteras no tienen qué darles de comer a sus hijos, y los jóvenes se tienen que irse en yola o por México", expresó Abel Martínez.

Los productores

"El costo de producción de una tarea de tabaco oscila entre 18 y 20 mil pesos. ¡Eso no es rentable! La exportación de banano se ha reducido de 400 contenedores a 200. Las fincas están desapareciendo", narró el productor Benjamín Reyes, según la nota de prensa.

Esteban Herrera señaló que el asentamiento campesino, en el que labora la tierra, se producían 12 mil tareas de guineo, tabaco, tomate y cebolla.

"Actualmente, la producción está paralizada", dice el documento.

Abel escucha

Abel Martínez realiza un recorrido por toda la República Dominicana, escuchando a mujeres y hombres, campesinos, emprendedores, jóvenes y envejecientes.

En sus encuentros, lleva un mensaje de esperanza a la gente, que lo recibe como el líder del pueblo dominicano, en quien depositan sus sueños y anhelos de bienestar.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.