Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Pedro Catrain: “Samaná no ha tenido gestores para su desarrollo”

Candidato a senador del PRM dice que a esa provincia le falta una terminal de cruceros

Expandir imagen
Pedro Catrain: “Samaná no ha tenido gestores para su desarrollo”
El candidato a senador del PRM, Pedro Catrain. (FRANCESCO SPOTORNO)

Para el candidato a senador por Samaná del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Pedro Catrain, esa provincia no ha tenido gestores que puedan potenciar su desarrollo económico.

Catrain, politólogo que es candidato a senador por segunda ocasión consecutiva por el PRM, lamenta que el presupuesto de esa provincia solo llegue a los 536 millones de dólares al año, lo que considera muy bajo porque no permite hacer inversiones relevantes.

Argumentó que Samaná necesita una terminal de cruceros, ya que se tienen que quedar en Cayo Levantado, por lo que se tienen que transportar a los turistas en botes, lo que es riesgoso para. También mejorar la entrada a la ciudad, que se encuentra arrabalizada.

“Samaná no ha contado con una alianza público privada que permita impulsar un desarrollo como ha sido en otras regiones, lo más significativo es el abandono total en 20 años de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo.

Pondera que Samaná es una de las cinco provincias más pobres que tiene el país, “a pesar de que tiene el ecosistema turístico más importante”.

Define al contrato del peaje sombra de la carretera Santo Domingo-Samaná como la Espada de Damocles de esa localidad, porque se pagan 3,000 millones de pesos al año y se cobran 500 millones por lo que pagan los usuarios.

“Samaná carece de los servicios básicos, no tiene servicios de salud adecuados, el polo económico es Las Terrenas y se caracteriza por ser un territorio sin ningún tipo de ordenamiento territorial, en el cual no ha prácticamente soluciones urbanas al crecimiento que ha tenido que es caótico”, expresó.

Dijo que esa provincia tiene regiones donde no hay energía eléctrica ni agua potable, lo que la mantiene en el atraso.

“La Terrenas pudo haber una especie de Ibiza o el St Tropez del Caribe”, enfatizó.

Analiza que el PRM puede ganar en cinco zonas, de los tres municipios y tres distritos municipales con los que cuenta esa provincia.

"“Es una de las 5 provincias más pobres que tiene el país, a pesar de que tiene el ecosistema turístico más importante” "Pedro CatrainCandidato a senador del PRM por Samaná
TEMAS -