Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

A tres días de la reunión del Comité Central se extreman los grupos en PLD

Expandir imagen
A tres días de la reunión del Comité Central se extreman los grupos en PLD
Los miembros del Comité Central tienen como punto completar la comisión electoral. (ARCHIVO)

A tres días de la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se extreman las posiciones grupales.

La dirección del PLD confirmó la convocatoria de 613 miembros del Comité Central para el próximo sábado a las 11 de la mañana.

Como único punto de agenda está la conformación de la Comisión Nacional Electoral con la elección de cuatro miembros restantes, pero no se descarta que se toquen otros temas que puedan ser propuestos, como la elección de los precandidatos presidenciales o la búsqueda de otra reforma constitucional para posibilitar la repostulación del presidente Danilo Medina.

El precandidato presidencial Francisco Domínguez Brito acusó al sector que dirige el expresidente Leonel Fernández de manipular las declaraciones del arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, para atacar al Gobierno.

Franklin Almeyda, miembro del Comité Político, opinó: “Ni la Iglesia ni el pueblo se han referido a quererlo o no. Han dicho no a la reelección y no al autoritarismo. Así no saldrá de las mellizas de la patana”.

Ramón Tejada Holguín, director de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE), afirmó que en el PLD “ha faltado entender esta necesidad, a cualquiera de los candidatos, cambiar la visión de que para usted poder llegar a ser presidente tiene que criticar al presidente actual y no necesariamente es así”.

“Si tú desprestigias esas políticas te estás metiendo el cuchillo tú mismo. La posibilidad que tiene cualquiera de los candidatos del PLD pasa por la aceptación que tenga de este gobierno, del presidente y de las políticas que se están llevando a cabo”, expresó.

Tejada Holguín consideró como un error que sectores cercanos a candidatos dentro del mismo PLD que creen que existe la necesidad de bajar la popularidad del presidente Danilo Medina para que suba la popularidad de su candidato.

Asamblea general

La secretaría de Organización del PLD ratificó la convocatoria a la asamblea general informativa sobre la apertura del padrón y la formación de nuevos comités de base que se realizará este viernes 26 abril.

El órgano de trabajo del PLD informó que está convocando a los presidentes de comités provinciales, municipales y de seccionales y titulares de organización para las 4:00 de la tarde en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

En la asamblea se explicará la metodología de apertura del padrón y la formación de nuevos comités de base debido al tiempo breve de que dispone la organización para cumplir con los plazos de las leyes electorales.

Por otro lado el sector que sigue al expresidente Leonel Fernández trabaja a todo vapor en la convocatoria de sus militantes para el acto de presentación de dos millones de firmas de apoyo, pautado para el domingo cinco de mayo en el Estadio Olímpico, a principio de maño próximo.

TEMAS -