Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abel Martínez da su apoyo a Leonel Fernández durante acto masivo en Santiago

El alcalde de Santiago dijo que el expresidente ha defendido identidad y soberanía del país

Sostuvo además que nunca modificó la Constitución dominicana por intereses

Expandir imagen
Abel Martínez da su apoyo a Leonel Fernández durante acto masivo en Santiago
Abel Martínez dio su apoyo hoy al expresidente Leonel Fernández. (DIARIO LIBRE/ CÉSAR JIMÉNEZ)

El alcalde de este municipio, Abel Martínez Durán, ofreció este domingo su apoyo a la precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de Leonel Fernández.

Martínez Durán explicó que apoya las aspiraciones del ex mandatario porque él es una persona leal.

“Los aquí presentes, junto a millones de dominicanos que amamos nuestra tierra, le acompañaremos fieles y sin desmayo en las grandes batallas que habremos de librar y de las cuales, sin duda, saldremos airosos”, declaró.

El también miembro del Comité Político del PLD dijo que en este momento la República Dominicana necesita más que nunca la defensa de su identidad y soberanía.

“Actualmente se debate la firma de un pacto migratorio a todas luces servil, el cual mancillaría la dignidad nacional y, además, contradiría las conquistas logradas con la sangre de nuestros héroes”, señaló Martínez.

A su juicio, Leonel Fernández es la persona ideal para esa defensa, ya que como gobernante el actual precandidato a la nominación presidencial siempre puso los intereses del país por encima de los particulares.

“Usted nunca introdujo en la Constitución normas y preceptos que fuesen traje a la medida para satisfacer intereses personales que estuvieran por encima de los intereses de la nación”, subrayó Martínez.

Durante su intervención, Abel Martínez le envió un mensaje a los que en algún momento fueron discípulos del exmandatario.

“Presidente Fernández, sabemos que usted ha tenido que caminar sobre pantanos infectados de cocodrilos y que ha pasado noches de intenso frío, bajo lluvias y granizadas que no han pedido doblegarlo ni derribarlo... ha tenido que cruzar el desierto bajo el lacerante e inclemente sol acechado y amenazado permanentemente por bestias salvajes, ha resistido estoicamente impactos de lanzas, espadas, balas y cohetes disparados por guerreros que usted hizo generales y que luego se convirtieron en mercenarios implacables, pero su corazón noble y su espíritu acerado le han permitido proseguir su misión sin odio ni rencores”, señaló Martínez Durán.

De su lado, el expresidente Leonel Fernández destacó el apoyo entusiasta que recibió por parte de Abel Martínez y de los miles de simpatizantes de sus aspiraciones.

“Yo me siento en el día de hoy profundamente renovado y regocijado al saber que podemos contar con el apoyo irrestricto de un joven como Abel Martínez. A través de Abel vendrán también la juventud de Santiago, la de la capital, la del este, vendrá toda la juventud de la República Dominicana a ser parte de este proyecto que se dirige imbatiblemente a un triunfo electoral en el año 2020”, proclamó el presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

Asimismo, Fernández destacó el trabajo que Abel Martínez ha realizado en los distintos cargos públicos que ha ocupado durante su carrera política, especialmente la posición que ocupa actualmente como alcalde de Santiago.

“Abel representa el retorno de la dignidad y de la honorabilidad al ejercicio de una posición pública”, precisó.

En el acto también hablaron Carmen Muñoz, en representación de la juventud, y José Izquierdo, miembro del Comité Central del PLD;

El evento contó con la participación masiva de miembros del PLD y de partidos aliados, entre ellos el dirigente del Partido Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán.

También los dirigentes peledeístas Bautista Rojas Gómez, Raúl Martínez, Hanle Otáñez, y el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.

La actividad política también contó con la participación de artistas de distintos géneros musicales.

El evento, realizado en el bajo techo del Club Sameji, fue denominado “Abel Martínez, un Compromiso con el Futuro”. El escenario, con capacidad para acoger mil 500 personas, quedó pequeño para la cantidad de personas que se dieron cita.

Expandir imagen
Infografía
El evento, realizado en el bajo techo del Club Sameji, fue denominado “Abel Martínez, un Compromiso con el Futuro”. El escenario, con capacidad para acoger mil 500 personas, quedó pequeño para la cantidad de personas que se dieron cita. (DIARIO LIBRE/ CÉSAR JIMÉNEZ)
TEMAS -