Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Abel Martínez valora visita del presidente Abinader a Santiago

El jefe de Estado visitará la demarcación por tres días

Expandir imagen
Abel Martínez valora visita del presidente Abinader a Santiago
El alcalde de Santiago, Abel Martínez. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, valoró este jueves la visita que realizará este fin de semana a esa ciudad el presidente de la República, Luis Abinader.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Martínez auguró que el jefe de Estado llevará buenas nuevas. Además, de que seguro escuchará a los distintos sectores que inciden en la provincia Santiago.

Indicó que también es positiva que se una a la visita la vicepresidenta Raquel Peña, nativa de esa ciudad.

Martínez dijo que “resulta muy importante” que Abinader se traslade a esa demarcación “con lo que pone de manifiesto que Santiago forma parte de la agenda de su gobierno y que dará la oportunidad a los representativos de los distintos sectores y organizaciones a tratar temas de interés para el desarrollo local y provincial”.

“Esta es una gran oportunidad de la que estamos seguro que el señor presidente traerá propuestas de mucho interés para Santiago, y en la que los representantes de las diversas organizaciones empresariales, políticas y de desarrollo podrán exponer al mandatario sobre las necesidades de nuestra ciudad y toda la provincia”, indicó.

Recordó que en la agenda de desarrollo de Santiago, tanto en la ciudad como en la provincia, con la presencia del presidente, se podría plantear la ejecución de obras de gran interés y puso de ejemplo la construcción de un mercado que sustituya el Hospedaje Yaque, centro de acopio que no reúne las condiciones de salubridad que demanda la población y que no está acorde con el crecimiento que ha experimentado Santiago y la región.

Dijo que la ciudad también demanda la construcción de nuevos elevados y pasos a desniveles para viabilizar el tránsito, sin descartar la posibilidad de construir un monorriel para el transporte y un plan especial para la recuperación del río Yaque del Norte, lo que requiere de un trabajo conjunto para disminuir su impacto medio ambiental, tanto de sus aguas como de sus márgenes.

El presidente Luis Abinader viajará este fin de semana a Santiago, donde agotará una agenda de tres días que se inicia este viernes y concluye el domingo en la que incluye reunión con miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), visita a zonas vulnerables y encuentros con representantes de distintos sectores de la provincia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.