Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Abinader 39% y Gonzalo 37% en encuesta de Mark Penn Stagwell

Los indecisos aumentaron a 13%; Leonel obtendría 10%

Expandir imagen
Abinader 39% y Gonzalo 37% en encuesta de Mark Penn Stagwell
Luis Abinader, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández. (Fuente externa)

Si las elecciones presidenciales fueran este día, habría que celebrarse una segunda vuelta, debido a que ninguno de los candidatos lograría el 50 más uno, como establece la Constitución.

De acuerdo a la encuesta Mark Penn Stagwell, dada a conocer la noche de este miércoles por el Grupo SIN, Luis Abinader, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene un 39% en la intención del voto, mientras que Gonzalo Castillo, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuenta con un 37%, con una diferencia de solo 2%.

Mientras, Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, obtendría un 10%. El número de indecisos subió a un 13%, respecto a la última medición de esta firma, que en enero.

Expandir imagen
Infografía

La encuesta fue realizada a una muestra de 1,000 personas que fueron contactadas por teléfono de un universo de 20,000 números telefónicos de personas escogidas del padrón electoral y verificadas que sus números correspondían a ellas, explicó Bernardo Vega, presidente de la firma. Dijo que la medición tiene una confiabilidad de “más o menos un 3%”.

Vega recordó que para las elecciones municipales las encuestas que hicieron acertaron.

“En marzo, hicimos una encuesta en cinco provincias diferentes para ver quiénes iban a salir alcaldes, en todas esas proyecciones dimos exactamente en el clavo, el alcalde que iba con el por ciento, el que iba a quedar en segundo lugar con X por ciento”, dijo.

De acuerdo con la medición dada a conocer este miércoles, un 39% de los independientes votaría por Abinader contra un 31% que lo haría por Castillo. “Esos indecisos son mayormente independientes”, acotó Vega.

Dijo también que la medición arrojó que Abinader es muy popular entre los hombres y los jóvenes y Castillo entre las mujeres y los mayores de edad.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.