Abinader afirma que sus encuestas de trabajo le dan 43 % y Danilo ha reducido su preferencia
Recibe el apoyo del artista Héctor Acosta, quien afirma que “el pueblo tiene hambre de cambio”

BONAO. El candidato presidencial opositor Luis Abinader afirmó este domingo que en sus encuestas de trabajo terminadas de hacer la semana pasada se observa que el apoyo popular que está recibiendo en todo el país lo mantiene en estos momentos en 43 % y subiendo, mientras la pérdida de apoyo al presidente Danilo Medina lo ha bajado a 48 %, y sigue disminuyendo.
“Conociendo esa realidad es que dije en esta semana que estamos bailando pegado con el candidato de la reelección, y que inclusive no descartamos ganar el mismo 15 de mayo”, dijo en medio de la algarabía de sus seguidores.
Subrayó que consciente de que la caída de su apoyo se acentúa es que el presidente-candidato ha enronquecido, atribuyéndose un falso posicionamiento, “y pagando y obligando a otros para que presenten un apoyo a la reelección que es totalmente falso”.
Al pronunciar un discurso en Bonao, expresó que el Gobierno del Cambio tiene entre sus objetivos principales restaurar la alegría, la fe y el optimismo a que tiene derecho el pueblo, y superar el miedo, el pesimismo y la desesperanza en que mandatos como el actual han sumido a la mayoría de los dominicanos.
Recibe apoyo de El Torito
En la multitudinaria actividad y en una marcha-caravana que se efectuó posteriormente, el popular artista Héctor Acosta (El Torito), expresó su respaldo a Abinader, declarando que “el pueblo está hambriento de cambio” y “hay que hacerle ‘capú’ a los del gobierno”.
Abinader, quien definió a El Torito como uno de los más genuinos representantes del arte y la cultura popular dominicana, estuvo acompañado por Niño Fermín, candidato a senador; Darío Rodríguez, aspirante a alcalde de Bonao, y los demás postulantes congresuales y municipales de Monseñor Nouel.
También, por el expresidente Hipólito Mejía, Quique Antún, presidente del Partido Reformista Social Cristiano; Eléxido Paula, presidente del Partido Humanista, Eligio Jáquez y el exsenador Enriquillo Reyes, entre otros.
El aspirante a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que las herramientas de su gobierno para instaurar la confianza del pueblo serán el irrestricto apego a la Constitución y las leyes y el cumplimiento de los compromisos que está suscribiendo con el electorado nacional.
Dijo que la incertidumbre y la desconfianza que hoy anidan en gran parte del pueblo se deben a que políticos como el presidente Medina han faltado a su responsabilidad de cumplir y hacer cumplir las leyes, y fallaron al pueblo al no hacer efectivas sus promesas.
Diario Libre
Diario Libre