Abinader anuncia que mantendrá Fase I hasta abril de 2021

El programa beneficia a los trabajadores suspendidos

Luis Abinader, presidente de la República. (Fuente externa)

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció la tarde de este viernes que su Gobierno mantendrá el programa Fase I hasta abril del año 2021.

El programa beneficia a los trabajadores suspendidos.

El mandatario hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter @LuisAbinader. En su mensaje, dijo que su gestión “no dejará solos a los trabajadores suspendidos por los efectos de la pendemia”.

“El Gobierno hará un esfuerzo para mantener la vigencia del programa temporal de ayuda Fase I hasta abril del 2021. Seguimos tomando medidas para garantizar tranquilidad de la familia dominicana”, acotó el jefe de Estado en su mensaje.

El programa Fase se implementado en el país desde abril de este año producto de la crisis económica generada por el impacto del COVID-19 cuando Danilo Medina gobernaba el país. En agosto, el nuevo presidente, Luis Abinader, anunció la extensión del programa hasta diciembre. Hoy el mandatario también prolongó su aplicación.

A través de FASE 1 se entrega al trabajador suspendido el equivalente al 70 % de su salario ordinario, siempre que ese porcentaje represente no menos de 5,000 pesos y un máximo de 8,500 pesos.

Desde su creación, el gobierno ha destinado un total de 47,868 millones de pesos para atender a los beneficiarios de todo el programa, tanto los de FASE 1 como el 2

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.