Abinader, Arnaud y Mejía competirán por candidatura presidencial del PRM

  • Con esto el PRM inicia el proceso de eleccíón de su candidato presidencial para el 2020

El expresidente Hipólito Mejía, el excandidato presidencial Luis Abinader y el diputado Wellington Arnaud formalizaron sus aspiraciones presidenciales con la inscripción de sus respectivas precandidaturas con lo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) inicia la ruta de elección de su candidato presidencial a definirse en las primarias del próximo 6 de octubre.

En horas de la mañana el expresidente Mejía inscribió su precandidatura presiedencial con un llamado a sus seguidores a ser “lo suficientemente juiciosos y respetuosos de sus compañeros y compañeras para llevar a cabo una campaña interna decente” en toda la geografía nacional.

Mejía afirmó que su candidatura fortalece la democracia interna y nacional, representa una decisión firme y decidida de luchar por echar del Gobierno al PLD y encaminar a la nación dominicana por senderos de la transparencia y el desarrollo integral de la Nación.

Anunció que a partir de este momento recorrerá todo el país, continuará saludando y escuchando a la gente, dándole participación para la formulación de una propuesta incluyente que derrote al peledeísmo.

Mientras que a las 5:30 de la tarde Luis Abinader, acompañado de una multitud, inscribió su precandidatura con un discurso para los miembros de otras corrientes dentro de la organización, contra el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los apáticos a la política.

Abinader, luego de recibir el certificado de inscripción de parte de la Comisión de Elecciones Internas, ofreció un discurso y dijo que el país vive hoy un momento crucial con una “amenaza fuerte a la institucionalidad y un fuerte incremento de la criminalidad y la impunidad”.

“Ha llegado el momento de rescatar nuestra democracia de las manos de quienes hace 20 años la tienen secuestrada”, dijo Abinader, quien dedicó la campaña a su padre José Rafael Abinader.

Mientras que Arnaud se inscribió el pasado 13 de mayo y afirmó: “Hemos decidido dar un paso al frente asumiendo el compromiso de ser el primero en impulsar y respetar la separación e independencia de los poderes del Estado”, dijo Arnaud.

“Ha llegado el momento de rescatar nuestra democracia de las manos de quienes hace 20 años la tienen secuestrada”
Luis Abinader
“Hemos inscrito nuestra precandidatura, en la que estamos absolutamente convencidos y estamos consolidando la democracia”
Hipólito Mejía
20190708 https://www.diariolibre.com

+ Leídas