Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio de gobierno
Cambio de gobierno

Abinader comenzó a designar a las gobernadoras del país

Pura Casilla y Jacqueline Fernández Brito están entre las elegidas

Expandir imagen
Abinader comenzó a designar a las gobernadoras del país
Jacqueline Fernández Brito. (FUENTE EXTERNA)

El presidente electo de la República, Luis Abinader, continuó este miércoles con la designación de funcionarios que trabajarán con él en su gestión. Hoy está colocando las mujeres que serán las gobernadoras del país.

Jacqueline Fernández Brito será la gobernadora provincial en La Romana. Pura Casilla estará en San Cristóbal y Lisette Nicasio de Adames, de Hermanas Mirabal.

Expandir imagen
Infografía
Pura Casilla. (FUENTE EXTERNA)

En sus primeros anuncios tras ganar la presidencial, Abinader dijo que las 31 provincias del país iban a ser gobernadas por mujeres, “como forma de darle mayor participación en la toma de decisiones en la aplicación de las políticas públicas del gobierno”.

Todavía falta por conocer quiénes serán las otras gobernadoras del país. Abinader asume el Poder Ejecutivo este domingo 16 de agosto.

Expandir imagen
Infografía
Lisette Nicasio de Adames estará en la gobernación de la provincia Hermanas Mirabal (FUENTE EXTERNA)

Sus perfiles

La nueva gobernadora de La Romana cuenta con un diplomado en Gerencia Política y Gestión de Gobierno y ha destacado por su vocación de servicio a favor de la sociedad romanense, indicó el equipo de prensa de Abinader en una nota.

Sobre Pura Casilla dijo que es licenciada en Educación y ha realizado diversos estudios en Gestión Pedagógica, Planificación, Diseño, Planeamiento y Evaluación de Proyectos.

Lissette Nicasio de Adames es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Nacional Federico Henríquez Ureña y tiene una maestría en Procedimiento Civil de la Universidad Católica Nordestana.

“La futura gobernadora de Hermanas Mirabal se ha desempeñado como Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Salcedo, de 1982-1986; Juez de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal, 1994-1998, y ayudante del Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal 2002-2004”, subrayó el texto.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.