Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abinader continuará eliminando y fusionando instituciones públicas

El anunciado ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que el próximo Gobierno que se instalará el 16 de agosto seguirá eliminando y fusionando instituciones públicas.

“Es un Gobierno muy grande, que tiene un sinnúmero de instituciones que repiten las mismas funciones. Algunos que manejan altos niveles de discrecionalidad, como es el caso del Fonper (Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas) y pierden su naturaleza o su propósito”, sostuvo Paliza.

“La labor de nuestro Gobierno en esta parte inicial es esa: contribuir a que sea más eficiente para poder utilizar esos recursos y destinarlos a otras áreas, como la salud, que durante tantos años ha vivido altos niveles de precariedad”, agregó al informar que será el presidente electo, Luis Abinader, quien hará los anuncios de las nuevas fusiones o eliminaciones.

“También se prepara un proyecto macro para hacer en varias oleadas una reestructuración del Estado”, concluyó.

En otro sentido, reiteró que las nuevas autoridades están comprometidas a establecer una justicia independiente.

Recientemente el presidente electo Luis Abinader anunció la eliminación del Fonper.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.