Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Abinader cree Miriam Germán es quien determinará si investigarán a fondo caso Odebrecht

Entiende que se debe investigar el caso y dice que lo pueden hacer

Expandir imagen
Abinader cree Miriam Germán es quien determinará si investigarán a fondo caso Odebrecht
Luis Abinader reiteró la independencia del Ministerio Público. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

El presidente Luis Abinader reiteró la noche del martes que el Ministerio Público es independiente del Poder Ejecutivo y que tiene total libertad para investigar los actos de corrupción del pasado como del presente Gobierno, por lo que entiende que habría que preguntarle a Miriam Germán Brito si se investigará a fondo el caso Odebrecht en el país.

Abinader, quien fue entrevistado en CNN por el periodista Camilo Egaña, dijo que desde su punto de vista pueden investigarlo a fondo y deben indagarlo todo.

“Repito que para eso nosotros nombramos una Procuradora independiente que tiene la libertad de investigar todo lo que sea concerniente a actos de corrupción del pasado y también del presente y por lo tanto habría que preguntarle a ella, que ese era un deseo de todos los dominicanos y dominicanas de que existiera una verdadera justicia independiente”, dijo Abinader a la pregunta sobre si se investigará a fondo el caso Odebrecht y si se sabrá de todo el lodazal de ese caso en el país.

Abinader dijo que como Gobierno van a fortalecer la Justicia por entender que sin una justicia independiente no puede haber una democracia.

No se distanciará de Hipólito

Sobre la pregunta de que si se distanciará del expresidente Hipólito Mejía, Abinader, por presuntos actos de corrupción en su gestión, respondió que: “Hipólito es miembro de nuestro partido, fue presidente de la República y ahora yo soy el presidente, y yo estoy tomando las medidas y yo soy responsable de las medidas que nosotros estamos tomando. Así, que él en ningún momento fue sometido a la justicia ni fue acusado directamente de ningún acto de corrupción (...) él es miembro de nuestro partido, lo respetamos, nosotros somos responsables de los actos que vamos a hacer a partir del 16 de agosto pasado”.

TEMAS -

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.