Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Abinader critica al gobierno durante recorrido en Barahona

Dijo que de ganar, tendrá la firme responsabilidad de crear un Ministerio Público independiente

Expandir imagen
Abinader critica al gobierno durante recorrido en Barahona
Abinader prometió bajar la delincuencia a cifras menores del 50 por ciento en dos años de su gestión, de ganar la Presidencia. (FUENTE EXTERNA)

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, encabezó este domingo una caravana que recorrió los principales barrios del municipio Santa Cruz de Barahona, “reafirmando que es el líder indiscutible de la oposición”.

En una breve parada llevada a cabo en el parque “Los Suero”, prometió bajar la delincuencia a cifras menores del 50 por ciento en dos años de su gestión, indica una nota de prensa.

Reafirmó que el cambio iniciará principalmente por la seguridad ciudadana. Asimismo, planteó que el mayor fracaso del Gobierno ha sido en el sector educativo, ya que tienen los recursos disponibles y no han podido mejorar la calidad educativa, al contrario, la han empeorado, explicó.

“El candidato opositor fue recibido por la muchedumbre agolpaba en las diversas esquinas exhibiendo afiches, vallas, banderas, sábanas, letreros y una música a alto volumen que repetía a coro “E Pa Fuera Que Van”, la actividad era semejante a una fiesta multicolor por la diversidad de banderas de los partidos y movimientos aliados al PRM”, dice la nota.

Recorrido

La caravana partió a las 10:00 de la mañana del cruce de Cabral y recorrió los barrios Palmarito, Camboya, Las Flores, Alto Velo, Pueblo Nuevo, Villa Estela, La Delicia, barrio Enriquillo, el malecón y culminó trazando los barrios del distrito municipal de Villa Central. El entusiasmo, algarabía y calor humano fue desbordante en cada uno de los barrios que recorrió Luis Abinader, junto al candidato a alcalde de esta ciudad, Milton Fernández.

Previó a la marcha, Abinader sostuvo una rueda de prensa en el hotel Costa Larimar de esta ciudad, con medios locales; allí aseguró que es el único candidato en el escenario político que tiene un plan integral definido, que significa mejorar los sueldos y las condiciones de vida de los policías, al mismo tiempo profesionalizar y modernizar esa institución, agrega el documento.

“La Revolución Educativa que se está promocionando ahora, somos nosotros que la vamos a ejecutar desde el Gobierno del cambio”, dijo.

Explicó que en la única provincia que el PLD no debería sacar un voto es en Barahona, ya que lo único que han hecho es multiplicar la pobreza, señalando que tiene un plan diseñado para ejecutar un puerto Multimodal a fin de darle salida a toda la carga y productos de la región; así como un atracadero para recibir enormes cruceros cargados de turistas que atraquen semanalmente, a fin de dinamizar la economía del pueblo de Barahona.

Significó que el puerto de Barahona podría ser el más interesante en todo el Caribe, por la gran cantidad de tours que ofrece en toda esta zona como son visitas al lago Enriquillo, Polo Magnético, mina de larimar, playa San Rafael, Los Patos, Paraíso, Hoyo de Pelempito, en Pedernales, las lagunas Rincón de Cabral y la de Oviedo, así como playas y montañas.

Adelantó que su Gobierno tendrá la firme responsabilidad de crear un Ministerio Público independiente, el cual mida a todos por iguales sin importar a la organización política que pertenezca cuando transgreda la ley.

De acuerdo a la nota, a la marcha se dieron cita el presidente provincial del PRM José del Carmen Montero, el diputado y aspirante a repetir Miguel Florián, el alto dirigente político Chu Vásquez; asimismo, el candidato a diputado Moisés Ayala, Fredito Díaz, el locutor Miguel Ortega, entre otras connotadas figuras del PRM.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.