Abinader desea éxitos y suerte a aspirantes a la Suprema Corte de Justicia

$!Abinader desea éxitos y suerte a aspirantes a la Suprema Corte de Justicia

El presidente de la República y del Consejo Nacional de la Magistratura dio por iniciadas la vistas públicas para evaluar a 65 aspirantes a integrar el Tribunal Constitucional.

Previo a ordenar el inicio de la jornada, Luis Abinader deseó éxitos y suerte a los interesados en sustituir Wilson Gómez Ramírez, Kathia Miguelina Jiménez, Hermógenes Acosta y Ana Isabel Bonilla a quienes se les cumplió el período para el cual habían sido escogidos.

Explicó que los aspirantes tienen 5 minutos para hacer su presentación y 15 minutos para responder las inquietudes de los miembros del Consejo que decidan hacer preguntas.

En el día de hoy serán escuchados 20 aspirantes entre ellos figuran Manuel Ulises Arturo Bonelly Vega, exjuez de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, el actual presidente de la Cámara Penal del Distrito Nacional, Teófilo Marcelino Andújar Sánchez, así como el juez miembro del Consejo del Poder Judicial, Fernando Fernández Cruz, y los jueces Rafael Leónidas Ciprián Lora y Ramón Horacio González Pérez.

La evaluación finalizará el 19 de enero, el 20 serán escogidos y el 22 serán juramentados.

20210114 https://www.diariolibre.com

+ Leídas