Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decretos
Decretos

Abinader destituye a Fello Suberví del Consejo de Egehid

También cancela a varios comunicadores miembros del Consejo de Egehid

Expandir imagen
Abinader destituye a Fello Suberví del Consejo de Egehid
Rafael Suverbí Bonilla (Fello), dirigente del PRD. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE.)

El presidente de la República Luis Abinader destituyó anoche a Rafael (Fello) Suverbí Bonilla como presidente del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), al derogar el artículo 5 del decreto 78-18, con el que fue designado.

La medida está contenida en el decreto 419-20, publicado la noche de este viernes por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República (Dicom), que también cancela a varios comunicadores, miembros del Consejo de Egehid y nombra a sus sustitutos.

“Queda derogado el artículo 5 del Decreto núm. 78-18, del 19 de febrero de 2018, que designó a Rafael Suberví Bonilla presidente del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid)”, dice el artículo 9 del citado decreto.

Mediante ese decreto quedan designados como miembros del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Máximo Antonio Gómez Peña; Pedro Antonio del Orbe del Orbe; Henry Osvaldo Sarraff Urbáez y Leónidas Ceballos Santana.

“Quedan derogados los artículos 2 y 3 del Decreto núm. 554-12, del 7 de septiembre de 2012, que designaron a Ángel Ramón Puello Báez y Abigail Soto miembros del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid)”, dice el artículo 5 del decreto firmado por el presidente Luis Abinader.

También fueron canceladas las designaciones como miembros del Consejo de Egehid de Geraldino González Isaias Medina y Roberto Mejía Pujols.

El Consejo de Egehid está compuesto por siete personas: el presidente que gana RD$198,375; y seis miembros, que ganan RD$175,000, (Ángel Ramón Puello, Geraldino Uribe González, Juan Isaías Medina, Pedro José Alegría, Roberto Mejía Pujols y Leonidas Abigaíl Soto) .
El gasto mensual en los salarios de los miembros del consejo es de RD$1,248,375. A esa partida se le suma el sueldo de un asesor financiero que gana RD$176,000; el de cuatro choferes que ganan RD$20,149.74 y un agente de seguridad que gana RD$18,038.90, lo que aumenta el gasto mensual a RD$1,523,012.86.

TEMAS -

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.