Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Abinader dice hay acuerdos solo para sacar PLD del poder

Afirma tiene “acuerdos máximos” con PHD, PRSD, DXC y FA

Expandir imagen
Abinader dice hay acuerdos solo para sacar PLD del poder
Luis Abinader, candidato presidencial. (PEDRO BAZIL)

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, marcó diferencias entre los distintos pactos que ha hecho esa organización política al definirlos como “acuerdos máximos” y “acuerdos mínimos”, lo cual zanjaría una distancia con el sector que encabeza el exmandatario Leonel Fernández, bajo la plataforma Juntos Podemos.

Tras ser proclamado como candidato presidencial del Frente Amplio, Abinader aseguró que existen “acuerdos máximos”, como el que tiene con esa organización política, donde se comparten iguales principios, una visión conjunta de futuro y valores para la construcción de un nuevo gobierno.

“En los acuerdos de alianzas mínimos en cambio, solo compartimos objetivos electorales coyunturales aunque sigamos manteniendo las diferencias de siempre en la práctica política”, aclaró Abinader, durante el acto celebrado en el centro Narciso González de Villa Juana y en el que estuvieron presentes el expresidente Hipólito Mejía, el presidente del Frente Amplio y diputado Fidel Santana y aspirantes a distintos cargos de ambas organizaciones.

Abinader destacó que los acuerdos con el Partido Humanista Dominicano, el Partido Revolucionario Social Demócrata, Dominicanos por el Cambio y la Coalición Democrática “son acuerdos máximos”, porque son sus “aliados estratégicos desde las elecciones del 2016 y lo seguirán siendo”.

Según Abinader, los demás acuerdos que ha suscrito el PRM “son temporales” y tendrían un único propósito de “quitarle la mayoría del congreso al PLD”.

“Debemos comprender que la victoria necesita de acuerdos máximos y de acuerdos mínimos”, planteó Abinader ante el auditorio, días después de que el PRM diera a conocer un pacto de alianzas a nivel senatorial con 11 organizaciones políticas, entre ellas el Partido de los Trabajadores Dominicanos o Fuerza del Pueblo, que lleva como candidato a la presidencia al exmandatario Leonel Fernández.

En dicho acuerdo también participan los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Unidad Nacional (PUN), la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza Por la Democracia (APD), y el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS).

Abinader definió además estos acuerdos como “temporales” e indicó que su propósito es “quitarle la mayoría de congreso al PLD”.

TEMAS -