Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Abinader dice que mantendrá ayudas de contingencia por crisis del COVID-19

Durante visita a Santiago juramenta movimientos sociales y políticos, profesionales y comunitarios

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, garantizó esta sábado en Santiago que un gobierno suyo mantendrá los programas de asistencia que se han creado para la población, para sortear los efectos en la economía del coronavirus.

Al hablar del tema durante una visita a la Ciudad Corazón, exhortó al gobierno a verificar que los programas de ayuda no se estén quedando en la “telaraña del clientelismo político de algunos candidatos del PLD, pues ha trascendido incluso en medios de comunicación que algunos aspirantes del oficialismo reciben privilegios frente a sus colegas en la entrega de la ayuda social del gobierno, mientras otros han se ha quejado por no ser favorecidos e incluso ser maltratados y hasta golpeados”.

Según una nota de prensa enviada a los medios, también refirió a supuestas “fallas en la entrega de ayudas debido a improvisaciones y medidas erróneas”.

Asimismo, dijo que “están contados los días en que los programas de la ayuda social del gobierno sean distribuidos como limosnas y la discrecionalidad con que los funcionarios decidan a quien se le entrega la ayuda y a quién no”.

“Esa ayuda, que financiamos todos los ciudadanos con el pago de nuestros impuestos, es una obligación del Estado para reducir la gran deuda social de nuestro pueblo, son derechos, no limosnas entregadas de manera caprichosa, por eso el Gobierno del Cambio que vamos a inaugurar el 16 de agosto mantendrá y aumentará todos los programas de las tarjetas de ayuda social, que vamos a instituir con categoría de ley”, prometió Abinader.

El candidato opositor habló sobre el tema en el discurso que pronunció en la juramentación de un conjunto de movimientos de apoyo convocados por el exdirigente reformista Víctor - Ito- Bisonó. Los movimientos de apoyo incluyeron ingenieros, profesionales agropecuarios y otros movimientos políticos y sociales.

Abinader expuso que agradecía especialmente a Bisonó porque los centenares de dirigentes políticos, profesionales y del movimientos social y comunitario representan nuevas sumatorias de votos que no provienen del PRM y su influencia política sino que vienen de litorales diferentes a los que ha trabajado la matriz el perremeísmo y el viejo partido de donde vinieron.

Conforme la nota, entre los sectores externos que Bisonó sumó a la candidatura de Abinader, se encuentra el Movimiento Ingenieros con Luis, (MIL) conformado por más de 100 profesionales de esta área en la región y liderado por el ingeniero, Giovanni Rodríguez, además de representantes de los productores agrícolas del sector tabacalero.

Abinader completó un segundo día de trabajo en Santiago en la agenda de la “Ruta Solidaria”, programa de asistencia social que encabeza ante la pandemia del COVID-19.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.