Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Abinader dice que Procuraduría está siguiendo la Constitución y las leyes

El Presidente se refirió al caso de corrupción Antipulpo que involucra a exfuncionarios

El madatario habló en Azua, antes de reunirse con dirigentes del PRM

Expandir imagen
Abinader dice que Procuraduría está siguiendo la Constitución y las leyes
Luis Abinader, presidente de la República. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este domingo que la Procuraduría General de la República está actuando de manera independiente y que las únicas directrices que siguen son la de la Constitución y las leyes.

Durante un encuentro con la dirigencia política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Azua Abinader dijo saber la responsabilidad histórica de haber designado a Miriam Germán Brito procuradora general de la República, y Yeni Berenice Reynoso como procuradora adjunta razón por la cual su administración debe manejar con una lupa los recursos del Estado porque si no también son pasibles de ser sometidos a la justicia.

Justo en momentos en que el Tribunal de Atención Permanente de Distrito Nacional conoce solicitud de prisión preventiva contra dos hermanos de expresidente Danilo Medina junto a exfuncionarios y proveedores de la pasada administración por presuntos actos de corrupción en perjuicio del Estado Abinader reitera su compromiso con la transparencia y no tolerancia a la corrupción destacando a intendencia de actuación del Ministerio Público.

"Ese ministerio Público las juramentamos independiente y el día que las juramente a la procuradora Miriam Germán y a Yeni Berenice le dije: lo único que ustedes van a seguir es a constitución y las leyes de la República Dominicana y así ha sido".

"Aun así, yo se la responsabilidad histórica que me toca ante esa sociedad y por eso le he dicho a nuestros funcionarios que hay una lupa una lupa que pueden tenerla. ¡Ojalá que la tengan! y la tengan cada día para saber cómo estamos administrando entregado a este país. Trabajando 15 y 16 horas diaria y cuidado si más", expresó antes de iniciar el almuerzo con los dirigentes del PRM.

Prometió a las bases que a partir de esta semana varios azuanos serían incorporados al tren gubernamental.

TEMAS -