Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decretos
Decretos

Abinader dispone inicio de liquidación de Procomunidad

Se fusionará al Programa Comunidad Digna por tener ambas instituciones las mismas funciones

Expandir imagen
Abinader dispone inicio de liquidación de Procomunidad
Imagen de archivo del presidente Luis Abinader. (DIARIO LIBRE)

El presidente Luis Abinader emitió este viernes el decreto 468-20 con el que se dispone el inicio del proceso de ponerle fin al Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad), así como a la transferencia de su patrimonio debido a que tiene la misma función del Programa Comunidad Digna, que es reducir los índices de pobreza y mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable.

La disposición presidencial tiene como objeto también aumentar la eficiencia en el tren gubernamental y el ahorro de recursos.

En el mismo decreto se nombra a Belgia Soler provisionalmente directora ejecutiva Procomunidad y su labor fundamental será coordinar el proceso de liquidación y cierre de esa institución junto a la comisión presidida por el ministro de la Presidencia, encargada de llevar el proceso de disolución de las instituciones del Estado que se programan disolver.

Procomunidad se fusionará a la “Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial que continuará su labor jurídica de los derechos, créditos, compromisos contractuales y pasivos litigiosos.

El decreto 465-20 recuerda que el Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad) fue creado mediante el decreto núm. 279-93, del 13 de octubre de 1993, por una vigencia de cuatro años, la cual fue prorrogada sucesivamente por seis años a través de las disposiciones presidenciales número 313-94, del 1 1 de octubre de 1994, 261-98, del 10 de julio de 1998, 508-04, del 7 de julio de 2004; y por diez años, a través del decreto núm. 341-10, del 21 de julio de 2010.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.