Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Abinader e Ito Bisonó favorecen sean auditados equipos del voto automatizado

Los líderes políticos coincidieron al pedir que el posible análisis sea realizado por instituciones independientes a las involucradas en el proceso

Expandir imagen
Abinader e Ito Bisonó favorecen sean auditados equipos del voto automatizado
El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por el Distrito Nacional, Ito Bisonó, favorecieron este martes en Santiago que se realice una auditoría a los equipos del voto automatizado utilizados en las primarias del pasado domingo, como solicitó el sector del expresidente Leonel Fernández.

Al hablar por separado con reporteros de Santiago, los líderes políticos coincidieron al pedir que el posible análisis sea realizado por instituciones independientes a las involucradas en el proceso.

“Nosotros recomendamos y estamos de acuerdo que se haga todo lo que ayude a la transparencia, ya sea en el conteo de los votos o la auditoria del software”, declaró Abinader.

Sugirió a Participación Ciudadana para que participe en la potencial evaluación.

Abinader descartó que la revisión de los equipos del voto electrónico pueda afectar los resultados en el Partido Revolucionario Moderno (PRM(, durante las primarias del pasado domingo.

Expandir imagen
Infografía
El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por el Distrito Nacional, Ito Bisonó. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Mientras que Ito Bisonó solicitó al sector del presidente Leonel Fernández, presentar las pruebas sobre la alegada manipulación del voto automatizado por parte del aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

“Ahora lo que tienen que hacer es presentar las pruebas, definitivamente eso es lo que tienen que hacer”, señaló el legislador.

Abinader y Bisonó hablaron del tema al salir de la Funeraria Blandino, de esta ciudad, donde acudieron al velatorio del empresario Marco José Antuña Cabral.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.