Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidencia
Presidencia

Abinader encabeza consejo de gobierno regional en Valverde

El mandatario pone oídos a los proyectos primordiales para el desarrollo de la productiva región noroeste

Expandir imagen
Abinader encabeza consejo de gobierno regional en Valverde
Vista del presidente Luis Abinader junto a la vicepresidenta, Raquel Peña. (PRENSA PRESIDENCIA)

Con una representación de sus ministros, directores y gerentes administrativos del gobierno en las cuatro provincias de la región noroeste, el presidente de la República, Luis Abinader, encabeza un consejo de gobierno en la provincia Valverde.

El encuentro, que busca poner en conocimiento del mandatario las obras y proyectos sociales y comunitarios que consideran necesarios para impactar el desarrollo de esta región, tiene como protagonistas a los representantes del gobierno en Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón y Valverde, esta última, escenario del consejo.

“Entre los temas a abordar para coordinar el impulso de la región se encuentran la producción y distribución eléctrica así como la estrategia de desarrollo de la bahía de Manzanillo en la provincia Montecristi”, reseña una comunicación del gobierno.

Las discusiones abarcan también los temas de salud y vivienda, “este último presentando el impacto del programa Dominicana Reconstruye”.

El gobierno, indica la comunicación oficial, tiene interés en emplear proyectos para mejorar los servicios de agua potable y viales.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión Burgos, adelantó que en Valverde se estará desarrollando un plan general de asfaltado y construcción de aceras y contenes que abarcará todos los municipios de esta provincia.

A la convocatoria, también han asistido dirigentes del sector agropecuario, que abarcarán los temas prioritarios para el desarrollo de esa actividad que, en la región, es de carácter primario, por constituir una de las principales fuentes para la economía local.

TEMAS -