Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidencia
Presidencia

Abinader está en proceso de adquisición de carro Tesla

El presidente Luis Abinader está en proceso de adquisición del carro Tesla, modelo S Performance, que utiliza para trasladarse desde el día en que tomó posesión como jefe de la nación.

Así lo informó Luis Gigante Montero, presidente de Giga Auto, la empresa que importo´ el vehi´culo ele´ctrico. Sin embargo, desde la Presidencia de la República no se ha ofrecido información al respecto.

“El señor presidente estaba interesado, inicialmente, en probar un vehículo Tesla y luego de probarlo quedó encantado, sumamente satisfecho, y actualmente está en proceso de adquisición, a título personal”, dijo Gigante Montero sin ofrecer mayores detalles del proceso de compra y venta, por considerar que se trata de una información confidencial.

El vehículo de alta gama cuesta entre 106 y 112 mil dólares, lo que equivale 6.5 millones de pesos, aproximadamente, según informó el vendedor al ser entrevistado por RCnoticias, tras resaltar que el costo del carro es otro de los atractivos, si se compara con el precio de automóviles utilizados por expresidentes.

Sobre el vehículo

El Tesla S Performance es totalmente ecológico. Es un vehículo eléctrico de alta gama con una aceleración de 2.3 segundos desde 0 a 100 kilómetros por hora.

Fue diseñado por Franz Von Holzhausen, uno de los 11 diseñadores de Tesla Motors. Cuenta con protección para impactos frontales y laterales, con un nivel mínimo de riesgo de vuelco.

El carro eléctrico posee un motor dual contracción en las cuatro ruedas y suspensión neumática.

Otra cualidad del modelo del vehículo del mandatario es que tienen cámaras traseras, frontales, laterales y un radar para vista de largo alcance.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.