Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abinader ganaría elecciones con el 55% de los votos en Bonao

Según el estudio, el candidato del PRM vencería en también en una segunda con el 58.1 por ciento

Expandir imagen
Abinader ganaría elecciones con el 55% de los votos en Bonao
El candidato del PRM, Luis Abinader. (ARCHIVO)

El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ganaría la presidencia de la República el 5 de julio con el 55 por ciento de los votos, según una encuesta realizada por el Centro Económico del Cibao a 1000 personas residentes de la provincia Monseñor Nouel.

Según esta investigación, el segundo lugar lo obtendría el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con un 29. 4 por ciento, y el tercer puesto sería para Leonel Fernández, quien alcanzaría el 9.5 por ciento.

Esta encuesta vaticina, incluso, que Abinader sería el victorioso en una segunda vuelta con el 58.1 por ciento.

Castillo obtendría el 31.1 por ciento y el aspirante de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, conseguiría el 10.0 por ciento. El 0.7 por ciento dice que escogerá a Guillermo Moreno.

La información del estudio dice que su porcentaje de error es de 3.0 por ciento.

En una primera vuelta el 0.7 por ciento respondió que votaría por Guillermo Moreno, de Alianza País; el 1.5 por ciento respondió que por ninguno de los candidatos y el 3.9 dice que no sabe.

La encuesta se realizó del 20 al 23 de este mes de mayo.

Simpatías por partido en Monseñor Nouel

El Partido Revolucionario Dominicano (PRM) encabeza la simpatía con el 44.6 por ciento, al Partido de la Liberación Dominicana, 29.8% y a la Fuerza del Pueblo 5.8 %, según el citado estudio.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) obtuvo el 0.7 por ciento y el PRSC 1.2%. El 1.7 de los encuestados no sabe.

Por jurisdicción, en el municipio de Bonao y en partes urbanas de la provincia el PRM tiene más simpatías que en las partes rurales. En Bonao y partes urbanas, el 45.3 y el 45.1, respectivamente, simpatiza por esa organización, mientras que en la rural el 43.0.

En el caso del PLD, este cuenta con el 30.9 por ciento en las zonas rurales y con un 29.9 en la urbana y 29.2 en Bonao. Lo mismo ocurre con la Fuerza del Pueblo que posee el 6.1 por ciento en las partes rurales y con 5.5 y 5.7 en Bonao y las zonas urbanas, respectivamente.

El Torito ganaría senaduría en Monseñor Nouel

Según la encuesta del Centro Económico Cibao, a la pregunta de por ¿cuál candidato a senador por Monseñor Nouel votaría? El 59.9 respondió por Héctor Acosta, aspirante por el PRM; el 33.2 por ciento por Felix Nova, del PLD; y por Israel Ogando, de la FP-PRSC respondió 0.7 por ciento. El 4.5 dijo que no sabe por quien votaría.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.