Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Abinader ganaría en primera vuelta, según resultados de las más recientes encuestas

La empresa Gavindian le otorga un 52% de los votos y Cygnal un 55%

Global Trend Research afirma que se necesitará una segunda vuelta

Expandir imagen
Abinader ganaría en primera vuelta, según resultados de las más recientes encuestas
Luis Abinader ganaría en una primera vuelta con 52% de los votos. (Fuente externa )

El candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ganaría en primera vuelta las elecciones del 5 de julio con un 52% de los votos, según la encuesta realizada por la empresa Gavindian Polsters, LTDA.

El estudio se realizó de manera presencial del 4 al 8 de junio del año en curso, a unas 1,200 personas, de las cuales el 50.1% eran mujeres y el 49.9 % hombres, informó la firma encuestadora.

Esta no es la única encuesta que da como ganador al candidato de la colisión opositora, pues la firma Global Trend Research, en su último informe realizado del 4 al 6 de junio del 2020, estableció que en una primera vuelta Abinader obtendría el 40.3%, para una segunda el 47.2%.

Mientras que la encuestas Cygnal , realizada desde el 26 de mayo al 02 de junio del 2020 en un universo de 1,107 ciudadanos, le otorga a Abinader el 55% de los votos.

La empresa Gavindia situó al candidato por el Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo en el segundo lugar con el 38 % de los votos,y el expresidente de la República y candidato por la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández en tercero con 9%.

De acuerdo a la encuesta, el 69% de los dominicanos ya decidió por quien votara este próximo 05 de julio en las elecciones presidenciales del país, pero si no pueden votar por el candidato que previamente eligieron en la encuesta, el 35% de los votantes se abstendría de emitir su voto.

Mientras que un 29% votaría por el ex presidente Leonel Fernández y un 14% por el candidato Guillermo Moreno, de Alianza País (AlPaís), el cual solo registra un 1% de intención de votos en la encuesta.

En esta en cuesta 59 % de los encuestados dijo creer que habrá un ganador en primera vuelta, a diferencia de la Global Trend Research, en la cual el 58.6% entiende que será necesaria una segunda votación.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.