Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de Partidos
Ley de Partidos

Abinader: Gobierno desatiende problemas nacionales por Ley de Partidos

Asegura legisladores opuestos a las “abiertas” defienden sus aspiraciones

Expandir imagen
Abinader:  Gobierno desatiende problemas nacionales por Ley de Partidos
Luis Abinader. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El aspirante a la nominación presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, consideró como un gran desatino que mientras estadísticas recientes muestran un serio descalabro en los sistemas de salud, educativo, persistente criminalidad y nuevos y graves escándalos de corrupción, el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana esté concentrado en imponer una ley que desaprueba la casi totalidad del país, y que se sabe es inconstitucional.

“Lo que la gente espera de su gobierno es que desarrolle políticas que le solucionen sus principales problemas, no que esté concentrado en generar intranquilidad política y forzando la gobernabilidad democrática”, puntualizó Abinader al cuestionar la aprobación en segunda lectura de la Ley de Partidos con primarias “abiertas”.

En nota de prensa enviada a Diario Libre se refirió específicamente a que conforme cifras del propio gobierno apenas un 12% de los alumnos de tercer grado primarias aprobaron satisfactoriamente la asignación de lectura, y apenas un 27%, menos de la tercera parte, lo hicieron en matemáticas.

Por igual se refirió al dato de que el país retrocedió a casi un 32% en muertes infantiles, con un total de 793 fallecimientos en lo que va de 2018, cifras realmente alarmantes, como es que en el hospital infantil regional Arturo Grullón le hayan estado reclamando por largo tiempo al gobierno que le habilite una sala de cirugía para darle atención a niños de las 14 provincias del Cibao.

En ese rango ubicó la persistencia incontrolable de la criminalidad, afirmando tener informaciones de que alrededor de un 50% de los robos y ataques que padece la población no son denunciados debido a que la gente ha perdido la fe en las autoridades del gobierno.

Cuestionó además la situación que se presenta con el gran escándalo de corrupción de la OMSA, que refleja cómo bajo el gobierno del PLD ha desaparecido el sistema de controles en la gestión de los fondos públicos.

Sostuvo que sólo se hacen públicas las irregularidades en el gobierno, cuando ocurre una tragedia, como en la OMSA por la muerte del abogado Juniol Ramírez, en OISOE, con el suicidio del arquitecto David Rodríguez, y el asesinato de dos periodistas en San Pedro de Macorís por irregularidades en ventas de tierras del CEA.

“La gente tiene que preguntarse cómo andarán las cuentas en las instituciones del Estado en las que, gracias a Dios, no se ha producido alguna tragedia”, indicó el líder de oposición.

“Pero en vez de estar concentrado en corregir los males que generan situaciones catastróficas en la salud y la educación, en administrar con toda transparencia y pulcritud los fondos públicos, como manda la ley, el gobierno lo que está concentrado es en imponer una ley conflictiva, diferente a la que aspira prácticamente toda la sociedad, y al espíritu de la propuesta de la Junta Central Electoral, para que cada partido escoja el modo de elegir a sus candidatos”, subrayó.

TEMAS -