Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Abinader habla sobre la discriminación laboral por tener afro o tatuajes

"Es hora de levantar un país con igualdad de oportunidades para todos", dijo

Expandir imagen
Abinader habla sobre la discriminación laboral por tener afro o tatuajes
Luis Abinader, candidato presidencial del PRM. (FUENTE EXTERNA)

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, abogó este miércoles para que en la República Dominicana no haya discriminación a la hora de encontrar un trabajo.

Abinader, en una publicación en su cuenta de Instagram, escribió que la forma de vestir, los gustos y las preferencias de una persona no determinan su capacidad labora.

"Es hora de levantar un país con igualdad de oportunidades para todos", añadió, aunque no explicó cómo lograría esto, de ganar las elecciones presidenciales del 5 de julio.

Te puede interesar

El texto de Abinader está acompañado de una imagen donde hay seis personas, con características y vestimentas diferentes.

En la República Dominica algunas personas han denunciado a través de las redes sociales que han sido discriminadas por llevar el cabello estilo afro o rizo, como el caso de Michelle Amarante, quien afirmó que no obtuvo el trabajo en una entidad bancaria por su cabello rizo, pues el protocolo de la empresa exigía que lo llevara liso.

Esto no solo ocurre en las instituciones privadas, sino también del Estado. El 21 de mayo de 2019, el Tribunal Constitucional confirmó la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo en la que ordena a la Policía Nacional el reintegro de Juan Carlos Olivare Carrera a las filas de la institución, luego de haberle dado de baja por tener tatuajes en su cuerpo.

Un caso muy conocido se retoma al 2016, cuando la politóloga Abidenunció que la entonces ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, le negó una beca de posgrado porque supuestamente no aprueba el uso del pelo afro.

La respuesta de Melo no se hizo espera y dijo que se trató de una confusión, que cuando González Méndez se le acercó para hablarle "estaba airada y en realidad no le puse mucho caso cuando llegué”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.