Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Abinader inaugura obras deportivas, habitacionales y entrega equipos a estudiantes de Nagua

El mandatario encabezó la entrega a estudiantes de más de 38 mil equipos tecnológicos de parte del Minerd

Expandir imagen
Abinader inaugura obras deportivas, habitacionales y entrega equipos a estudiantes de Nagua
El presidente Luis Abinader hace el corte de la cinta simbólica de inauguración del Estadio de Softboll Cristino Cala en el municipio El Factor, en la provincia María Trinidad Sánchez. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

El presidente de la República, Luis Abinader, entregó este sábado el remozado Estadio de Softboll Cristino Cala en el municipio El Factor, en María Trinidad Sánchez, donde además dejó iniciada la construcción de otras obras para el desarrollo de la provincia.

La instalación deportiva, construida por el Gobierno a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), forma parte de un conjunto de proyectos que impactarán a la población de niños, jóvenes y adolescentes, indicó el presidente de la CPADP, Ángel de la Cruz.

La infraestructura que acogerá a los futuros profesionales de la disciplina deportiva, consta de áreas para visitantes, baños, dugout y gradas.

El primer jefe de Estado realizó el lanzamiento de la primera bola, dejando formalmente abierto a la comunidad la instalación deportiva, considerada como una alternativa para hacerle frente a los males que llevan a la juventud a las calles y los vicios.

Educación

Abinader, junto al ministro de Educación, Roberto Fulcar, entregó más de 38 mil dispositivos tecnológicos a estudiantes de la provincia María Trinidad Sánchez, con una inversión que supera los RD$512,805.99.

Expandir imagen
Infografía
El presidente Luis Abinader, acompañado de funcionarios públicos posa para una imagen con niños a los cuales les fueron entregados los dispositivos tecnológicos para que asistan a sus clases virtuales. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

La entrega de tabletas y netbooks se realizó en la escuela Wellington Lewis Anderson, en la continuidad del proceso de dotación de herramientas tecnológicas para que el estudiantado pueda acceder a los contenidos digitales que se imparten en el marco de la modalidad de educación a distancia a la que ha obligado la pandemia del COVID-19.

Abinader resaltó la importancia de dotar de estos dispositivos a todos los estudiantes porque “los niños, no es que representan el futuro, sino el presente y serán el futuro de la nación dependiendo de lo que nosotros hagamos en el presente”, enfatizó el mandatario.

Reiteró su compromiso con una educación de calidad e incluyente, y expresó su satisfacción con “el arduo trabajo que se lleva a cabo desde el Ministerio de Educación” para lograrlo.

Estos equipos, cuentan con un actualizado sistema operativo, un procesador de 32 gigabytes de almacenamiento y una memoria RAM de 3 gigabytes, explicó el director general de Tecnología del Minerd, Jimmy Rosario.

Además de los aparatos, los alumnos recibieron accesorios como audífonos y protectores de pantallas.

El ministerio de Educación ha distribuido 274,952 equipos tecnológicos a estudiantes de todo el país en la actual gestión de Abinader.

Fulcar indicó que este proceso de entrega de equipos “no va a parar, sino que va a concluir cuando todos los niños de los municipios, campos y parajes, tengan un dispositivo tecnológico de calidad para apoyar sus procesos educativos”.

Dylan Pereyra, estudiante del cuarto año de primaria, exhortó a sus compañeros que “es nuestro deber como estudiantes hacer buen uso de estos dispositivos que en este proceso educativo servirán como herramienta”.

Viviendas

El presidente Luis Abinader junto al director general del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Carlos Bonilla, entregó también este sábado siete viviendas a familias de escasos recursos del municipio Nagua, algunas de las cuales fueron amuebladas por el Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

Las casas cuentan con dos dormitorios, galería, sala y comedor, cocina, baño interior, área de lavado, y cada una dispone de un pozo séptico particular.

Una comunicación de prensa del Invi dice que en esta zona han sido reconstruidas más de 100 viviendas, 44 ubicadas en el distrito municipal San José de Matanzas, y otras 62 en la comunidad El Chucho, en el municipio El Factor.

En tanto, el mandatario de la República, dijo que a las más de 100 viviendas entregadas en esta zona se le sumarán otras 70, las cuales van dirigidas a las personas más necesitadas, sin banderías políticas.

“El principal objetivo del Gobierno es sacar a la gente de la pobreza, que la gente viva mejor, que tengan mejor calidad de vida, y queremos lograr eso aún en los momentos más difíciles que es con esta pandemia”, aseguró el presidente.

“Me siento contento y creo en las cosas buenas de Dios, por eso le agradezco al Presidente Luis Abinader y al director del Invi, Carlos Bonilla, por cambiarme la manera de vivir en mis últimos años de vida”, dijo Pedro García, de 71 años, uno de los beneficiarios del proyecto de viviendas.

Los demás beneficiados son María Virgen Hernández, Nelson María Merejildo Duarte, Lorenza Gil, Yocasta Green, Felicia Merejildo, y Grecia Brito.

Estas viviendas forman parte del total de más de 100 casas que serán remodeladas y construidas en esta provincia como parte del “Plan Dominicana se Reconstruye”, teniendo la región norte una ejecución de un 60% del plan e impactado más de 2,600 viviendas intervenidas.

Asimismo, durante su recorrido por María Trinidad Sánchez, donde el presidente dejó iniciados los trabajos de construcción de los parques Tatico Henríquez, Irma Marmolejos y La Jícara, Abinader supervisó la jornada de vacunación contra el COVID-19, en el ayuntamiento del municipio.

La jornada incluye, desde este sábado, la inoculación a niños y adolescentes a partir de los 12 años de edad, a los que se le aplica la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Acompañaron al presidente, el ministro de Interior y Policía, Jesús –Chu- Vásquez; la gobernadora, Gregoria Correa; el administrador general de Edenorte, Andrés Cueto; el contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano; el senador Alexis Victoria Yeb; el alcalde de Nagua, Junior Peralta y los diputados Jorge Cavolli y Napoleón López Rodríguez, entre otros.

TEMAS -