Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Abinader: “La reelección no consecutiva es modelo ideal para el país”

Dice que recurso contra transitorio es una “chapucería”

Expandir imagen
Abinader: “La reelección no consecutiva es modelo ideal para el país”
Imagen de archivo del aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader. (Diario Libre)

SANTO DOMINGO. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, definió como una “chapucería” el recurso de inconstitucionalidad contra el artículo transitorio que impide la reelección del presidente Danilo Medina.

El líder opositor planteó que el modelo ideal para el país es el que permite sólo una reelección pero no de manera consecutiva sino con al menos un período sin presentarse a la candidatura presidencial, por considerar que esta modalidad ha lesionado la economía y la institucionalidad.

“Es el mejor modelo presidencial en términos de reelección que puede existir en la República Dominicana conociendo la situación social, política e institucional del país”, expresó.

Recordó que el presidente Danilo Medina juró varias veces que no volverá a aspirar a la presidencia de la República, pero afirmó que está preparado para enfrentar a cualquier candidato del PLD si es el candidato del PRM en los comicios de 2020.

Sobre la convención del PRM pautada para el próximo domingo aseguró que el expresidente Hipólito Mejía y él hicieron lo correcto al pactar para apoyar a dos candidatos a la presidencia y la secretaría general.

“El hecho de nosotros ponernos de acuerdo significa que no necesitamos en estos momentos que haya un referi en el medio”, en el programa Hoy Mismo.

TEMAS -