Abinader le quita la sorpresa a las visitas y se desplazará por toda República Dominicana

  • Fue un gran crítico de las visitas sorpresa del gobierno de Danilo Medina
$!Abinader le quita la sorpresa a las visitas y se desplazará por toda República Dominicana
Luis Abinader, presidente de la República Dominicana.

Luego de asumir el poder el pasado 16 de agosto, el presidente Luis Abinader ha venido visitando los pueblos los fines de semana tal como lo hacía el exmandatario Danilo Medina, con la diferencia de que las visitas del nuevo gobierno no son sorpresas sino anunciadas.

Como parte de esa iniciativa desde el pasado viernes 11 de septiembre, el gobernante estuvo en Santiago, donde presentó proyectos que desarrollará durante su mandato constitucional incluyendo la elaboración de planes en alianza público-privadas. En esa demarcación, celebró el Primer Consejo de Gobierno para evaluar a grandes rasgos las necesidades provinciales, anunció que instalará una Casa de Gobierno, planes de construcciones y realizó diversos encuentros, así como visitó hospitales.

Una visita similar la celebró el sábado 29 de agosto, en la provincia de Pedernales donde el mandatario agotó una agenda de actividades tanto públicas como privadas. Sostuvo encuentros con la sociedad civil, la cámara de comercio, las iglesias locales, productores de aguacates, pescadores y gremios del turismo.

Este fin de semana dio señales de que continuará con esas visitas al manifestar que repetirá la experiencia vivida en Santiago, en cada provincia del país.

Abinader fue un crítico de las denominadas visitas sorpresas del gobierno de Medina. En Septiembre del 2015 acusó al presidente Medina de sólo haber cumplido 18 compromisos, de un total de 166 asumidos hasta ese entonces en 10 provincias de la región Sur.

Mantuvo su posición y el 19 de agosto del 2018, aseguró a través de su red social de Twitter que las visitas sorpresas “ni sorprenden, ni resuelven. Se necesita un plan de desarrollo agropecuario a nivel nacional, de manera permanente, que genere soluciones sin que tenga que ir el presidente a prometer lo que no se va a cumplir”.

El nuevo gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, anunció el 24 de agosto pasado que integrarían un equipo de supervisores para hacer un levantamiento a la entidades vinculadas a las visitas sorpresas realizadas por el entonces presidente de la Medina.

En la gestión de Medina, se realizaron 290 visitas sorpresas donde sostuvo encuentros con 2, 466 asociaciones y federaciones vinculadas, con promesas superior a los RD$61,000,000.00. El presupuesto programado fue de RD$64,203,530,190 y el ejecutado de RD$51,251,063,061.

20200915 https://www.diariolibre.com

+ Leídas