Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Abinader pide más controles en la emisión de la cédula y pasaportes

Dice que terroristas y delincuentes obtienen dichos documentos con facilidad

Expandir imagen
Abinader pide más controles en la emisión de la cédula y pasaportes
Abinader juramentó hoy para su proyecto a 35 generales de la FFAA y la Policía Nacional

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, emplazó esta mañana a las autoridades nacionales a someter el sistema de expedición de cédulas y pasaportes a una auditoria, ante las evidencias de que esos documentos son usados como un medio que encubre actividades de delincuentes nacionales e internacionales , lo que agrava la situación de inseguridad que padece el pueblo dominicano.

Reveló que recientemente se le informó que hace varios meses, en un importante consulado dominicano desapareció un número indeterminado de pasaportes sin que hasta el momento se haya establecido su paradero ni los nombres de las personas a quienes le fueron expedidos.

Abinader emitió su juicio en un acto donde recibió el apoyo de más de 35 generales retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Expuso además que el país debe conocer también que entre 50 y 100 pasaportes dominicanos son comercializados por grupos vinculados al terrorismo y mafias criminales internacionales sin que en el país se hayan dado a conocer las investigaciones y sanciones correspondientes.

Expandir imagen
Infografía
Luis Abinader

El líder opositor, dijo además, que el desbordamiento de los robos, atracos y acciones criminales que cometen los delincuentes en contra de ciudadanos indefensos, crea hoy una situación que demanda medidas eficientes y energicas.

“Necesitamos que autoridades, liderazgo y dirigencia de todos los ámbitos pasen de las palabras a los hechos. Yo cumplo mi responsabilidad como líder opositor presentando varias propuestas que son parte de las acciones y planteamientos que vengo haciendo desde hace mucho tiempo sobre cómo deben actuar el Gobierno y las autoridades para proteger a nuestra gente y sus bienes”, adujo.

Sostuvo que las autoridades no pueden seguir dando respuestas ridículas, como aquella de que la inseguridad es asunto de percepción, o continuar ensayando programas y acciones que han venido fracasando unos tras otros, mientras el crimen organizado y la delincuencia común se apoderan de las calles y atacan sin control nuestras viviendas y negocios.

Entiende que los fracasos de los gobiernos del PLD en proteger las vidas y los bienes de la gente, e incluso de visitantes del exterior, se deben a que sus diferentes planes y acciones no han sobrepasado los anuncios de prensa y la propaganda.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.