Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Abinader plantea quitar al Presidente facultad de nombrar al Procurador

El candidato presidencial del PRM recibió apoyo de personalidades reunidas en el movimiento “Leales a la Patria”

Expandir imagen
Abinader plantea quitar al Presidente facultad de nombrar al Procurador
Luis Abinader recibe apoyo de personalidades. (DIARIO LIBRE/JUAN MIGUEL PEÑA.)

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró este miércoles que para lograr una sociedad justa es imprescindible eliminar toda influencia externa sobre el Poder Judicial, con lo que se hace necesaria quitarle al Presidente de la República la facultad de nombrar al procurador general.

A su juicio hay que sacar al jefe del Ministerio Público del Consejo Nacional de la Magistratura, por entender que no es posible que el brazo acusador participe en la designación de los jueces.

Abinader precisó que justicia es dar a cada quien lo que es debido, y “nos hemos propuesto que así sea, porque no es justo dar como dádiva a los ciudadanos lo que les pertenece por derecho. No hay nada más justo que un gobierno apegado a los valores éticos y morales. Esa es la razón de que hayamos asumido un Código de Ética para asegurar la pulcritud y legalidad en el cumplimiento de los objetivos de campaña en el proceso electoral”.

El candidato presidencial habló tras recibir el apoyo de personalidades y figuras destacadas en la política, justicia, medicina y del empresariado.

El apoyo lo ofrecieron a través del movimiento “Leales a la Patria”, que coordina Andrés Vanderhorst y lo integran, además, Leonardo Matos Berridos, José Enrique Hernández Machado, Hipólito Herrera Pellerano, Rafael Luciano Pichardo y Ramón Horacio González Pérez.

También, Ludovino Sánchez, Vinicio Abreu; los ingenieros Jaime Roca y Daniel Aquino, Nicolás Almánzar, Héctor Cocco Castillo, Silvia Espinal, Rafael Menicucci, Luis Nelson Pantaléon, Rosa Campillo, Fernando Ariza Mendoza y Ayanes Pérez Méndez, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.