Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Abinader promete a Santiago “las obras que históricamente le han negado”

Citó la construcción del Merca Cibao, un monorriel y sanear el río Yaque del Norte

En conversación con empresarios, también prometió impulsar el puerto de Manzanillo

Expandir imagen
Abinader promete a Santiago “las obras que históricamente le han negado”
Luis Abinader, Candidato a la presidencia Partido Revolucionario Moderno. (FUENTE EXTERNA )

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, se comprometió la noche de jueves en dar a Santiago las obras que históricamente le han negado, a pesar de los aportes que realiza al Producto Interno Bruto (PIB) y los ingresos tributarios que genera.

“En Santiago la inversión ha sido totalmente desproporcional”, cuestionó Abinader durante un encuentro a través de plataformas digitales con representantes del sector empresarial y organizaciones de desarrollo que conforman el movimiento Compromiso Santiago.

Entre las obras a desarrollar en un gobierno suyo, el líder opositor citó la construcción del Merca Cibao y sanear el río Yaque del Norte.

“Los mejores tiempos de Santiago están por venir con los proyectos de transporte y de infraestructura que vamos a impulsar”, prometió.

Con relación a la movilidad vial, señaló que tiene en carpeta la instalación de un monorriel, construcción de pasos a desnivel y la creación de nuevas rutas del transporte público utilizando autobuses.

Durante su participación en el foro, el dirigente perremeísta también dijo que aprobará la ley de uso territorial y de suelo para determinar cuál es la vocación de cada terreno. Con esa iniciativa busca implementar zonas de desarrollo forestal y para la agropecuaria.

Muelle de Manzanillo

Además, el político informó que hará un acuerdo con el sector privado de Santiago para impulsar el muelle de Manzanillo, ubicado en la provincia Montecristi.

Otra iniciativa que Abinader proyecta implementar desde el Estado es establecer un sistema de reciclaje y eliminar los vertederos a cielo abierto que operan en todo el país

Además, indicó que promoverá la Ley 28-01, sobre desarrollo fronterizo e incentivos fiscales en los sectores productivos del país para impulsar la economía y promover las exportaciones pos COVID-19.

Expresó que el gobierno no le está dando importancia al turismo. Apoyaría ese sector, del cual dijo, está optimista.

Al responder preguntas a presidentes de asociaciones empresariales de la región, Abinader dijo que hará cumplir la ley en torno a los sindicatos de transporte que bloquean y monopolizan a la fuerza tanto a parques de zonas francas como muelles y empresas.

Dijo que tiene como meta la creación de 600 mil empleos y utilizará el sector zona franca para lograr esa meta.

La introducción al encuentro, realizado en plataformas digitales, estuvo a cargo del presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo. Juan Carlos Hernández, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, leyó la hoja de vida de Abinader.

En la actividad también participaron Raquel Peña, candidata a la vicepresidencia; Miguel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago; Fernando Capellán, presidente de APEDI; Luis José Bonilla Bojos, de la Asociación de Empresas de Zona Franca (AEZF), Sandy Filpo, de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS); Juan Carlos Ortiz, del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES); Tito Ventura, de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN); Juan Hernández, de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y Carolina Féliz, directora ejecutiva de AIREN.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.