Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Abinader propone cadena perpetua para casos como el de “Chaman Chacra”

Expandir imagen
Abinader propone cadena perpetua para casos como el de “Chaman Chacra”
Luis Abinader (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

El líder del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, criticó que desde el Gobierno no se haya ordenado una investigación a través del Ministerio Público, a pesar de que el presidente de la República, Danilo Medina, reconociera que personas de cuello blanco están vinculadas al narcotráfico.

“Este es el único país del mundo donde el Gobierno conociendo cuántos son y donde están los puntos de drogas no es capaz de desmantelarlos”, aseguró Abinader, durante la presentación de una serie de medidas con el propósito de frenar la delincuencia en un acto celebrado en el Hotel El Embajador.

Dentro de las propuestas de Abinader está la reforma al Código Penal para introducir la cadena perpetua y la acumulación de penas “para los casos de extrema gravedad”.

“Por ejemplo, un antisocial como el denominado Chamán Chacra que mató y violó a su pareja y a sus tres hijastros merecería no salir nunca de la cárcel”, sostuvo.

También reiteró su propuesta de llevar el salario mínimo de los policías a un equivalente de 500 dólares, duplicar la asignación presupuestaria destinada al sistema judicial e implementar un programa denominado “Oportunidad 18-24” para integrar a la formación técnico vocacional a jóvenes entre 18 y 24 años de edad que no trabajar ni estudian.

“Exijamos al Gobierno del PLD que adopte inmediatamente estas medidas para que vuelva la paz, la fe y la esperanza a que tenemos derecho”, puntualizó Abinader, al mostrar su propuesta ante la prensa.

TEMAS -