Abinader propone cumbre para tratar temas amenazan a la nación ante el COVID-19

  • Plantea que es momento de definir un plan nacional para combatir la enfermedad
$!Abinader propone cumbre para tratar temas amenazan a la nación ante el COVID-19
Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En los momentos actuales que vive la República Dominicana, se hace necesario que el Gobierno convoque a una cumbre a todo el liderazgo del país, principalmente para hacer frente al nuevo coronavirus y el COVID-19. El planteamiento es de Luis Abinader, candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

A juicio del político opositor, en esa cumbre se deben discutir una estrategia nacional para enfrentar las tres emergencias que amenazan a la nación, que son: emergencia sanitaria, económica y política.

“Estos desafíos comunes no pueden ser abordados en solitarios. No pueden ser abordados por ninguna organización o figura política por sí misma”, acotó, e indicó que “este es el momento de abandonar los intereses particulares”.

“Es el momento de escoger el diálogo y la concertación, de definir un plan para combatir el COVID-19”, subrayó en una alocución que dirigió a la nación.

Abinader también señaló que este miércoles ponía a disposición del país su Plan para Combatir el Coronavirus.

“Solo el empoderamiento ciudadano logrará que el Gobierno haga lo que debe hacer y que lo haga ya”, dijo.

Dijo de igual modo, que nunca ha ambicionado llegar al poder para mandar, “lo que tengo es un profundo deseo de servir a mi pueblo”.

“Mi única razón de participar en la vida política es construir una sociedad justa y próspera”, expresó.

Manifestó que entiende que este es el momento de arreglar un sistema incapaz de proteger la salud de las familias dominicana y, que de paso, enferma también la economía.

20200408 https://www.diariolibre.com

+ Leídas