Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Abinader se reúne con transportistas y les promete solucionar el tránsito

Juramentó a dirigentes de ese sector

Expandir imagen
Abinader se reúne con transportistas y les promete solucionar el tránsito
Luis Abinader durante la actividad con los transportistas. (FUENTE EXTERNA)

Dijo que resolver los problemas del tránsito es asunto de Estado

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, adelantó este lunes que el sector transporte público será una de las primeras evidencias que le daría un gobierno suyo al pueblo dominicano.

Abinader se refirió al tema al recibir el respaldo de cientos de dirigentes transportistas, a los que juramentó como su Comando Nacional de Transporte. Entre ellos los diputados Ricardo de los Santos, presidente de la Federación Dominicana de Transporte Dominicano (Fenatrado), y Rafael Arias, vicepresidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra). En el acto se pasó revista a la situación de sector.

Durante un encuentro en el hotel Lina, Abinader sostuvo que deben incluir un mejoramiento significativo en las condiciones de vida y de trabajo de todo el personal que brinda a los ciudadanos un servicio tan fundamental como es el transporte.

Deploró que las autoridades no hayan sido capaces de generar un gran diálogo nacional para concertar acuerdos que encaren y resuelvan los principales factores que han hecho del transporte público un verdadero caos.

Citó que en la actualidad, y a pesar de tener un territorio pequeño y de relativamente escasa población, República Dominicana se encuentra entre los 5 países de mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito, situación que calificó de inaceptable.

Dijo que resolver los problemas del tránsito es un asunto de Estado, que requiere una política pública que incluya medidas de educación, prevención y control, y que corresponde al Gobierno cumplir y hacer cumplir las leyes que traerán soluciones oportunas y efectivas, como lo hará el Gobierno del Cambio suyo.

En la actividad estuvieron también el coordinador general de campaña, Roberto Fulcar; el director de Operaciones, Deligne Ascencion; Lisandro Macarrulla, coordinador del Gabinete Presidencial de Campaña; Franco De los Santos, coordinador de campaña de los Frentes de Sectoriales; Geanilda Vásquez, secretaria de Frentes Sectoriales del PRM, Jaime Marte Martínez, director de Transporte del PRM; el dirigente de Fenatrato Manuel Togman, y José Cedeño, de la Dirección Central del Comando de Transporte.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.