Abinader sobre posible alianza con Leonel: “Todo el que quiera cambio puede acompañarnos”

  • El candidato presidencial perremeísta espera que la JCE haga la auditoría forense a los equipos del voto automatizado
$!Abinader sobre posible alianza con Leonel: “Todo el que quiera cambio puede acompañarnos”
El candidato presidencial del PRM realizó un recorrido por Cristo Rey.

Aunque dijo que no se ha reunido con Leonel Fernández, el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, manifestó que en estos momentos están “evaluando todo” y “todo el que quiera cambio” les puede acompañar.

“Nosotros estamos evaluando todo. Todo el que quiera cambio nos puede acompañar”, declaró a periodistas que le preguntaron sobre la posibilidad de que el expresidente peledeísta pueda inclinarse a una alianza con él, tras perder las primarias del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), conforme a la proclama de candidatos emitida por la Junta Central Electoral este sábado.

En relación a las denuncias de fraude realizadas precisamente por el grupo de Fernández sobre el pasado proceso en el PLD, Abinader expuso que el PRM realiza una evaluación, y cuando la tengan, se la presentarán al país.

Favoreció nuevamente que la Junta Central Electoral (JCE) haga una auditoría forense a los equipos y sistemas informáticos usados para el voto electrónico, como lo solicitó el expresidente Fernández.

El candidato presidencial perremeísta asistió a una misa de acción de gracias en Cristo Rey.
El candidato presidencial perremeísta asistió a una misa de acción de gracias en Cristo Rey. ( )

“Nosotros lo que esperamos es que se den todas las auditorías, auditoría forense, al software. Todo lo que añada transparencia, nosotros estamos de acuerdo. Vamos a esperar que se hagan todos esos procesos y después que pasen esas investigaciones, pues nosotros opinamos”, indicó al hablar con periodistas en el barrio capitalino de Cristo Rey, a donde asistió a una misa de acción de gracias.

El candidato opositor declaró que hará una campaña de respeto, basada en propuestas. Y elogió la unidad que impera en el PRM, luego de su triunfo. “Solo Dios detiene el cambio”, sostuvo Abinader.

Abinader sobre posible alianza con Leonel: “Todo el que quiera cambio puede acompañarnos”
20191012 https://www.diariolibre.com

+ Leídas