El presidente de la República, Luis Abinader, llegó este domingo a la comunidad Pastor, en la provincia Santiago Rodríguez, para supervisar los trabajos de construcción de la presa Guayubín.
Abinader dio la información a través de su cuenta de Twitter, donde explicó que la presa suplirá agua potable, irrigará más de cinco mil hectáreas cultivables y generará unos ocho megavatios de energía limpia.
El jefe de Estado recorrerá la zona donde se construye la obra y recibirá las explicaciones de los técnicos a cargo de la misma, de acuerdo con la Presidencia, en una información suministrada ayer sábado.
Estamos en la comunidad Pastor, provincia de Santiago Rodríguez, supervisando los trabajos de construcción de la presa de Guayubín. Esta presa tiene como objetivos suplir agua potable, irrigar más de 5 mil hectáreas cultivables, y generar unos 8 megavatios de energía limpia. pic.twitter.com/3QoQxbaQf9
— Luis Abinader (@luisabinader) February 7, 2021
Luego, el mandatario se trasladará al lugar donde se construye la presa de Monte Grande y visitará el proyecto habitacional construido para reubicar unas 394 familias que residían en el lugar donde se levanta la obra.
Para Abinader, ambas presas son “de gran prioridad” para su gobierno.