Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRM
PRM

Abinader ve necesaria una amnistía fiscal y un modelo tributario más justo

El aspirante presidencial se reunió este domingo con micro, pequeños y medianos empresarios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo

Expandir imagen
Abinader  ve necesaria una amnistía fiscal y un modelo tributario más justo
Encuentro de este domingo en el Centro de Convenciones del Club Mauricio Báez. (DIARIO LIBRE/FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, abogó este domingo por una amnistía fiscal y el establecimiento de un modelo tributario más justo y simplificado, y declaró que un gobierno presidido por él será un aliado y un socio solidario de quienes generan empleos y emprenden negocios que producen riqueza social y contribuyen al desarrollo nacional.

“Hay que ponerle fin a la injusta práctica del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, de convertirse en persecutor de contribuyentes que en un momento determinado pasan por un problema de liquidez, y sugiero ponderar una amnistía fiscal que alivie la situación de muchas empresas que pasan por dificultades que pueden ser coyunturales”, afirmó.

“Pagar impuestos es un deber de todo ciudadano que debe tributar. Ahora bien, la recaudación impositiva no tiene que ser llevada a los extremos de persecución que tú me denuncias, eso es inaceptable”, respondió Abinader a uno de los pequeños empresarios con los que conversó este domingo en el Centro de Convenciones del Club Mauricio Báez, en un nuevo capítulo del programa Unidos por el Cambio.

El encuentro es parte de la estrategia que desarrolla Abinader en todo el país desde el día 21 de este mes, cuando se reunió con jóvenes, y que tiene el propósito de unir a todas las fuerzas de la sociedad que desean un cambio e instaurar a partir de las próximas elecciones un gobierno de equidad e inclusión, en un marco de respeto a las instituciones democráticas, empezando por la Constitución y las leyes.

El encuentro de este domingo concentró a centenares de micro, pequeños y medianos empresarios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, con quienes Abinader intercambió sobre sus inquietudes y aspiraciones, y les planteó algunas de las políticas que aplicará el “Gobierno del Cambio”, que propone.

Afirmó que las personas que emprenden micro, pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía dominicana, por lo que necesitan es contar con el apoyo del Estado, ya que para poder recaudar el Estado necesita empresas fuertes “pues el esfuerzo que hacen personas como ustedes va en beneficio del desarrollo social y económico del país. “Ustedes son la base del motor de la economía”, dijo el economista y líder político de la oposición.

Sintetizó que “la política recaudatoria debe ser lo suficientemente flexible para permitir que todos puedan contribuir en la medida de sus posibilidades, racionalizando el cobro de los recargos e intereses, para que tengan un tope, tomando en consideración el tipo de empresas, para que una deuda fiscal no se vuelva imposible de pagar para los pequeños negocios”.

Abinader intercambió durante una hora con pequeños industriales, artesanos, trabajadoras del área de belleza, impresores, panaderos, fabricantes de muebles y vendedores ambulantes, interesándose en sus historias personales, en los inconvenientes que enfrentan sus micro, pequeñas y medianas empresas. Además, les expuso detenidamente las políticas, programas y acciones que desarrollará el Gobierno del Cambio, por el que trabaja.

En el encuentro participaron también dirigentes de asociaciones y federaciones de comerciantes, a los que Abinader alentó a unirse por el cambio y a seguir defendiendo los intereses de ese vital sector de la economía, que junto a los grandes productores son la plataforma de la generación de empleos productivos, por lo que deben ser estimulados y apoyados decididamente en lugar de ser perseguidos por el gobierno.

TEMAS -
  • PRM