Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abinader y presidente de Haití se reunieron en la frontera

Salud, Migración, seguridad, entre otros, fueron de los temas abordados

Expandir imagen
Abinader y presidente de Haití se reunieron en la frontera
Presidentes Jovenel Moïse y Luis Abinader durante el encuentro en la frontera. (Fuente externa)

El presidente de la República, Luis Abinader, se reunió este domingo con su homólogo de Haití, Jovenel Moïse, con quien discutió los problemas en comunes de ambas naciones.

Ambos mandatarios tuitearon la misma foto y reseñaron las prioridades que debatieron de la agenda bilateral. Según los datos fueron seguridad, salud, comercio, migración, energía y la evolución del proceso político en Haití.

El encuentro de Abinader con Moïse se realizó durante una visita que el mandatario dominicano hizo a la frontera dominico-haitiana, en la que visitó la Base Interagencialm, en el Carrizal, y el destacamento Antonio Duvergé en la provincia de Elías Piña.

El mandatario recorrió en buggy la verja perimétrica de varios kilómetros presta seguridad a esas instalaciones donde convergen las instituciones que velan por la protección, el comercio y la migración en esa zona de la frontera terrestre, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.