Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Abogado plantea se instale juzgado de paz en materia de tránsito en Los Alcarrizos

Octaviano Octavis aspira a la presidencia de la Asociación de Abogados de ese municipio

Expandir imagen
Abogado plantea se instale juzgado de paz  en materia de tránsito en Los Alcarrizos
Octaviano Octavis también es pastor y líder comunitario.

El abogado Octaviano Octavis aseguró que luchará para que en los Alcarrizos se instale un Juzgado de Paz Especializado en materia de Tránsito y Asuntos Municipales, para que los usuarios de los municipios Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand no tengan que desplazarse Santo Domingo Norte en busca de Justicia a estos fines.

Octavis a la presidencia de la Asociación de Abogados del Municipio Los Alcarrizos (Asoama), de cara a las elecciones de ese gremio que serán celebradas el domingo 23 de agosto del corriente año 2020.

El pastor y reconocido líder comunitario hizo un llamado a todos los abogados debidamente carnetizados por el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), cuyo domicilio sea el municipio los Alcarrizos y sus distritos municipales Pantoja, Parmarejo-Villa Linda, a que al momento de ejercer el voto elijan la opción más idónea.

Les exhortó a sopesar en lo que realmente quieren para el bienestar colectivo; si un gremio de profesionales para socializar sus ideas o un comité de algún partido político para recibir líneas desde “arriba”, al tiempo que deploró que los partidos buscan controlar el "escape" natural de los profesionales que son los gremios.

Asimismo, ponderó el entusiasmo demostrado por todos los togados por el llamado a elecciones que hizo la Comisión Electoral.

“Trabajaremos para que tanto el CARD como el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo nos asigne una partida presupuestaria anual, para hacer frente a las situaciones de emergencias que se les presenten a los abogados”, señaló Octavis.

Además, dice que gestionará la continuación de las enseñanzas de capacitación, formación y actualización de los abogados, incluyendo maestrías y propone canalizar con el CARD para que los abogados de los Alcarrizos, formen parte del cuerpo docentes de la Escuela Nacional Abogados (ENA), según la Ley 3-19 que rige esta institución, entre otros.

“Actualizaremos la base de datos de Asoama con la identificación, vulnerabilidad, ubicación de los abogados de los Alcarrizos para estar más cerca de cada situación y nos ocuparemos de reubicar la oficina de Asoama para brindar asistencia oportuna a los abogados”, puntualizó Octaviano Octavis.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.