Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Abogados del Frente Amplio apoyarán acusaciones por corrupción contra exfuncionarios

Anunciaron que recogerán firmas a nivel nacional para respaldar acciones

Expandir imagen
Abogados del Frente Amplio apoyarán acusaciones por corrupción contra exfuncionarios
Dirección del partido Frente Amplio.

El partido Frente Amplio (FA) anunció que encabezará lo que definió como “Querella del Pueblo”, de cara a los procesos penales seguidos a exfuncionarios por delitos de desfalco y otras acciones criminales incurridas en el ejercicio de la función pública.

A esos fines, la entidad política partidaria ha contratado una barra de abogados penalistas, encabezada por Manuel de Regla Soto Lara y David Santiago Ruiz Jiménez, e integrada por Karina Ramírez, Fernando Liriano, Gregory Rodríguez Santiago y Valentín Vásquez Eusebio.

El secretario General del FA, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, dijo que en los próximos días comenzarán a recoger firmas para que el pueblo participe como querellante en los procesos penales.

Las firmas para la participación popular en los procesos penales serán recogidas en toda la geografía nacional, en los locales del partido y en otros puntos que serán anunciados oportunamente, afirmó.

“Se trata de un ejercicio serio de amplia participación pública en esos procesos judiciales contra exfuncionarios públicos que usaron el poder para enriquecerse, algunos hasta con miles de millones de pesos, a costa de la miseria del pueblo dominicano”, dijo Rodríguez Restituyo, quien además es diputado del Congreso Nacional.

Y agregó: “Representados por nuestros abogados, miles y miles de dominicanos, mediante poder especial, estarán apoyando al Misterio Público en su titánica y necesaria tarea de erradicar el flagelo de la corrupción en la administración estatal”.

Finalmente, la organización política formuló un llamado a la ciudadanía en general a inscribirse en sus locales para recuperar el patrimonio público supuestamente robado y llevar a los presuntos culpables a la cárcel, a los fines de sentar un precedente para que otros en el presente y en lo porvenir no se sientan tentados a robarse el patrimonio público.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.