Acto de Leonel y silencio de Danilo reactivan morados

  • Los precandidatos han salido con todo y gatera luego de reunión del CC
$!Acto de Leonel y silencio de Danilo reactivan morados
Medina y Fernández en última reunión del Comité C.

Luego de la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), realizada en su Casa Nacional el pasado sábado, los precandidatos morados, que al parecer se mantenían aún de asueto por la Semana Santa, salieron del Salón Bienvenido Sandoval en la patineta electoral y desde esa misma tarde comenzaron a movilizarse.

Desde el domingo, los precandidatos oficialistas reactivaron sus actividades con actos en diferentes puntos del país, esto, en medio del silencio del presidente Danilo Medina sobre el tema de la reelección presidencial y a una semana del acto que encabezará este domingo el expresidente Leonel Fernández, en el Centro Olímpico.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez inició un periplo por varios municipios del Este del país, donde se rió de aquellos que según él pretendían ver enfrentamientos duros y hasta pleitos y divisiones en la reunión del Comité Central. También dijo ayer en San Pedro de Macorís: “Soy el mejor y más acabado producto de la fábrica de presidentes del PLD”.

Andrés Navarro hizo un acto el domingo y otro ayer, ambos en el Distrito Nacional, en las circunscripciones dos y tres, donde se presentó como el auténtico relevo para la presidencia de la República.

Lo propio han hecho otros aspirantes como Temístocles Montás y Carlos Amarante Baret, quienes en sus últimos actos han arremetido contra Leonel Fernández.

La pasividad previa de estos candidatos y la firmeza de sus discursos, que han aumentado de tono, al parecer tienen su génesis en los resultados del encuentro del sábado donde todo indica que el presidente Medina y Fernández llegaron con su acuerdo preparado, bajo el brazo para que los presentes levantaran las manos.

El hecho de que la reunión tardó poco más de cinco minutos da a entender que entre los dos grandes líderes oficialistas hubo un acuerdo previo, lo que es una muestra de que ellos, si quieren, cuando quieran, podrán poner fin a la incertidumbre morada.

“Ganar” apoyo a Leonel 2020

Ayer el presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, anunció la formación de la Gran Alianza Nacional Renovadora (GANAR) que busca aglutinar fuerzas para apoyar las aspiraciones de Leonel Fernández a la presidencia de la República en el 2020, lo que inicia la carrera de movimientos en apoyo a determinadas candidaturas, de cara a 2020.

20190430 https://www.diariolibre.com

+ Leídas