Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cámara de Cuentas
Cámara de Cuentas

Acuden muchos aspirantes a la Cámara de Cuentas a depositar documentos el último día

279 personas han depositado la documentación en la Secretaria General Legislativa de la Cámara de Diputados

A solo horas de cerrar el plazo, 279 personas han depositado sus documentos para ser miembros de la Cámara de Cuentas.

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, decenas de personas han acudido a la Secretaria General Legislativa de la Cámara de Diputados para entregar la documentación necesaria para participar en la elección de los nuevos miembros del órgano del control externo de los recursos públicos del país.

Las personas que deseen ser parte del órgano de fiscalización deberán presentar antes de las 6:00 p.m, de este viernes su currículum con no más de 10 páginas, documento de no antecedentes penales y una carta dirigida a la presidencia donde exprese las razones que tienen para querer pertenecer a la institución.

Virgilio Bello es un abogado con más de 28 años en el ejercicio profesional y fue uno de los primeros en acudir este viernes al Congreso Nacional a depositar su documentación.

Afirmó que confía plenamente en el proceso de la elección de los miembros y aseguró que quienes sean las personas que estarán al frente de esa institución para recuperar la credibilidad deben presentar los procesos que han sido sometidos a la Cámara de Cuentas de manera permanente.

Rogelio Genao Lanza, presidente de la comisión permanente de la Cámara de Cuentas, dijo que no habrá una prórroga del plazo y que espera los inscritos sobrepasen los 300.

Luego de cerrado el plazo a las 6:00 p.m., los expedientes serán enviados al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt)r, Compra y Contrataciones y la Procuraduría General de la República para constatar si las personas cumplen con los requisitos establecidos.

La lista con los nombres de los postulantes se publicará con las personas que logren pasar la evaluación de los expedientes.

Genao Lanza manifestó que seleccionarán 25 personas y de ahí se formarán cinco ternas que serán presentadas al Senado de la República para la escogencia de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas.

Los interesados deberán tener más de 30 años de edad, ser dominicanos y tener más de 10 años de experiencia laboral ya sea en las áreas de contabilidad, finanzas, economía, derecho o afines.

En la primera semana para depositar los documentos, solo siete personas acudieron a la Secretaria General Legislativa.

Las actual Cámara de Cuentas cumple los cuatro años reglamentarios el próximo dos de febrero del próximo años.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.