Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proyecto de ley
Proyecto de ley

Además del Código Penal, estos son los otros proyectos que perimirían en esta legislatura

Un proyecto que eliminaría reinscripción en centros educativos perimirá en CD pero el sometido por Héctor Acosta sigue vigente

Expandir imagen
Además del Código Penal, estos son los otros proyectos que perimirían en esta legislatura
Fachada del Congreso Nacional. (ARCHIVO)

Además del Código Penal, existen otros importantes proyectos de leyes que corren el riesgo de perimir el próximo 15 de agosto, como son el que regula los procedimientos de Fiscalización y Control del Congreso Nacional (orgánica), la ley de Aguas, de Comercio Marítimo y de Cheques de la República Dominicana.

El proyecto de ley que regula la admisión e inscripción y establece la gratuidad de reinscripción a estudiantes de centros educativos privados perimió en la Cámara de Diputados pero otra iniciativa que había sido sometida por el senador Héctor Acosta con propósitos similares, sigue vigente.

Se trata del proyecto de ley que eliminaría el pago de la reinscripción de colegios privados durante el periodo escolar 2021-2022 en el ámbito de la crisis económica originada por la pandemia del COVID-19.

Otras iniciativas relevantes que perimirán el próximo 15 de agosto, a las 12 de la noche, y deberán ser reintroducidas a partir del 16 de agosto, cuando inicia la próxima legislatura, son los proyectos de leyes orgánicas de la Cámara de Cuentas y de Regiones Únicas de Planificación de la República Dominicana.

Correrán la misma suerte los proyectos de leyes de Incentivo al Turismo Náutico de Recreo, de Movilidad Eléctrica, contra la Estafa Inmobiliaria y la que regularía las demandas legales a profesionales del sector de la Salud.

Asimismo, los proyectos de leyes que crea el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), el Nacional de Semillas, de los Cuerpos de Bomberos, el que regularía el Sistema Estadístico Nacional y la que regularía los Juegos de Apuestas en el país.

Otras iniciativas que deberán retomar desde cero su estudio en el Congreso Nacional son las de Participación Ciudadana y Mecanismos de Control Social, sobre la igualdad y no discriminación y la que dispone la aplicación de la extinción de la acción penal a las multas impuestas al amparo de la ley 241, de Tránsito y Vehículos, del 28 de diciembre de 1967.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.