Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo Libre
Diálogo Libre

Domínguez Brito: “Al PLD lo va a unificar la renovación y yo tengo la mayoría de las simpatías”

Señaló que en su trabajo político y electoral ha completado la totalidad de los coordinadores provinciales, municipales, de distritos municipales, más del 50% de los coordinadores de los recintos y de mesas electorales.

Francisco Domínguez Brito está confiado en que con su imagen y el trabajo de campo en las calles logrará convertirse en el próximo candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Al PLD lo va a unificar la renovación, y ese es mi planteamiento”, responde Domínguez Brito a las incógnitas que se plantean ahora en el PLD ante una segunda fase de la lucha entre el danilismo y el leonelismo, y su reto si llega a ganar la nominación presidencial.

El miembro del Comité Central y ex procurador general de la República manifestó que cuenta con un equipo de trabajo político electoral de ocho mil dirigentes “que serán tirados a las calles con todo el entusiasmo a promover esta candidatura”.

Señaló que en su trabajo político y electoral ha completado la totalidad de los coordinadores provinciales, municipales, de distritos municipales, más del 50% de los coordinadores de los recintos y de mesas electorales.

“Tengo plena confianza de que en el caso mío, si se harían encuestas, cualquier tipo de medición dentro del sector del presidente tendría la mayor de las simpatías”, expuso.

Aseguró que el proyecto que más ha avanzado en términos de mensajes concretos y organizativos es el suyo porque no se detuvo en ningún momento.

“No veo otra posibilidad, no lo percibo, siempre es posible, pero estamos trabajando muy confiados de que nosotros seremos la candidatura a vencer en este período”, indicó.

Domínguez Brito puntualizó que su oferta a la nación es confianza, estabilidad y respeto a las instituciones. “Quiero ser un presidente de transformaciones, de cambios de iniciativas, de pasión por aquello que tú quieres hacer”, expresó.

Entiende que es tiempo de que el PLD cumpla muchas promesas incumplidas, y que es el entusiasmo de lograrlo lo que va a unir al PLD.

Buscaría la reelección

El exsenador de Santiago afirma que si gana la candidatura y luego la presidencia de la República en el 2020, trabajaría para ganar un segundo mandato consecutivo como lo establece la Constitución actualmente.

“Al terminar ese segundo mandato lo único que quisiera es que cuando yo camine por cada una de las calles lo haga con paz interior, que la gente diga por ahí va caminando un presidente que hizo las cosas bien, fue decente y transformó la vida de muchas personas”, confiesa.

Reveló que el presidente Danilo Medina ha sido honesto con los aspirantes presidenciales, se reunió con ellos antes y después del discurso al país.

Contribuyó al 911

Domínguez Brito cuenta con orgullo que fue parte y puso su granito de arena para la creación del sistema de emergencias 911.

“Ha salvado miles de vidas, es una de las obras más importantes que ha realizado el presidente Media”, dijo.

Por esa y otras acciones, Domínguez entiende que el próximo candidato debe ser capaz de dar continuidad a esas medidas exitosas del mandatario.

Vea la entrevista completa

en diariolibre.com

TEMAS -