Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alcaldes
Alcaldes

Alcalde de Higüey prohíbe que se use su foto para publicidad de las obras

Los munícipes aplauden iniciativa de Rafael Duluc “Cholitín”

Expandir imagen
Alcalde de Higüey prohíbe que se use su foto para publicidad de las obras
Rafael Duluc (Cholitín), alcalde de Higüey. (FUENTE EXTERNA )

El recién instalado alcalde del municipio Higüey, Rafael Duluc, conocido como “Cholitín”, informó este lunes que a partir de ahora no permitirá que se use su foto para hacer publicidad de la alcaldía.

“Se acabó la vieja práctica de colocar la cara de un político en los camiones y rótulos. La Alcaldía no es de Cholitín, es del pueblo de Higüey”, sentenció.

Colocar fotografía de los alcaldes en los camiones colectores de basura es una costumbre que data de la época de Trujillo, en que se colocaban en las instituciones y los espacios públicos una foto alusiva al jefe.

“Lo han hecho muchos políticos en el país que, cuando ganan una posición, colocan su foto en las oficinas, en ambulancias, en vehículos y en las vallas que colocan para indicar que ‘están trabajando’, manifestó.

En Higüey, las vallas del ayuntamiento para obras municipales tenían el rostro de la pasada funcionaria con un mensaje político, lo que para el actual alcalde significa un “aprovechamiento, uso y abuso de los recursos públicos, puesto que la alcaldía no es de su propiedad, sino del pueblo que lo eligió para administrarlo”.

Las reacciones de los munícipes no se han hecho esperar, aplauden la iniciativa y se identifican con la forma en la que Duluc Barón muestra sus “cualidades de gerente”.

TEMAS -